www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno y Luis Abinader
Ampliar
Guillermo Moreno y Luis Abinader

Guillermo Moreno y Luis Abinader lideran pronunciamientos sobre la Niñez

Por EFE
Los candidatos presidenciales Luis Abinader y Guillermo Moreno son los que más introducen en la campaña electoral declaraciones el tema de la niñez y adolescencia, un tema no tan presente previamente.

Santo Domingo.- Los candidatos presidenciales Luis Abinader y Guillermo Moreno son los que más introducen en la campaña electoral declaraciones el tema de la niñez y adolescencia, un tema no tan presente previamente.

 Así lo puso hoy de relieve la Coalición de ONG por la Infancia de la República Dominicana, quien a lo largo de la campaña electoral dominicana ha puesto en marcha "Un País para la Niñez", con la que pide a los candidatos a puestos electivos, incluir este sector de la población en sus propuestas de gobierno.



El seguimiento de sus declaraciones fue realizado por la coalición a partir de las declaraciones que los ocho candidatos realizan públicamente, según un comunicado de la coalición difundido hoy.

El total de declaraciones para este segundo monitoreo fue de 40 frente a las 23 declaraciones realizadas en el primer seguimiento.

"Los aspirantes a la presidencia han aumentado sus propuestas dirigidas a la niñez y adolescencia, siendo Guillermo Moreno y Luis Abinader los dos aspirantes que más se han referido a este tema, con 15 declaraciones cada uno", afirmó la coalición.



Les sigue Minou Tavárez, quien realizó hasta el momento 14 declaraciones en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Posteriormente, se encuentra el actual presidente, Danilo Medina, aspirante a la reelección para un segundo mandato.

Medina, según la coalición, realizó en el primer estudio siete declaraciones en total, frente a una en este segundo monitoreo.



"El resto de las candidaturas, que no se habían pronunciado sobre niñez en el primer monitoreo que realizamos, también han hecho declaraciones sobre sus planes y propuestas dirigidas a este segmento de la población", comentó la Coalición.

El tema más referido por la totalidad de los candidatos y candidatas es la educación, seguido por las propuestas de empoderamiento social y económico para jóvenes, y prevención de la violencia ejercida contra ellos.



La misma red también lamentó la ausencia de propuestas para erradicar el trabajo infantil y la explotación sexual comercial de menores y jóvenes, así como la "falta de concreción" de todas las candidaturas sobre los montos previstos de inversión para garantizar la puesta en marcha de políticas públicas específicas y relevantes para este grupo poblacional.



La Coalición de ONG por la Infancia es una red conformada por 32 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, que desarrollan acciones de co-responsabilidad para el respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que viven en el país. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios