www.diariohispaniola.com
JCE
JCE

Pleno de JCE conocerá solicitud de oposición para conteo manual de los votos

martes 10 de mayo de 2016, 21:25h
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá en las próximas horas la solicitud de seis partidos de oposición para que el conteo de los sufragios de las elecciones generales del domingo se realice de manera manual.
La información la ofreció el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien reconoció el derecho de la oposición de hacer la petición, aunque afirmó que el órgano electoral no toma decisiones por presión.

Seis candidatos a la Presidencia del país acudieron ayer a la JCE para reiterar su posición de que los votos deben ser contados de manera manual.

Asimismo, advirtieron de que la ley electoral debe cumplirse en toda su magnitud, y no en parte como, alegan, pretende el organismo rector de los comicios.

"Apelamos al buen entendimiento de la Junta Central Electoral para que, por la importancia que revisten los asuntos planteados, sean decididos con carácter de urgencia", dijo un comunicado de los opositores, que leyó la candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal.

Además de esta, estuvieron presentes Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

El presidente de la JCE consideró este lunes de "incorrecto" la manera en que se presentaron a la sede del organismo dichos candidatos presidenciales.

"Si los interesados quieren reunirse con el Pleno (de la JCE) deben canalizarlo de manera institucional, en conformidad con la ley, por lo tanto, no habría ningún inconveniente en escucharles, a estos solicitantes y a todas las partes involucradas", dijo el funcionario a través de un documento de prensa.

Recordó que los "propios solicitantes" saben que cuando han querido se han reunido con el Pleno o con el presidente de la JCE, "a veces con una simple llamada telefónica y sin distinción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios