www.diariohispaniola.com
Belkis de León.
Ampliar
Belkis de León.

Belkis De León una profesional del estilismo , para quien lo "Lo natural es lo esencial"

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de mayo de 2016, 22:04h

Belkis De León inicia sus primeros pasos en la carrera de Estilismo en Puerto Rico.

En 1971 se gradúa de Especialista en Belleza con el Sistema Pivot Point en la ‘’Modern Hair Style Institute’’ de Puerto Rico, obteniendo las mas altas calificaciones en su promoción.

Según nos sigue comentando, 2 años mas tarde obtiene, con honores, el Titulo de Diseñadora de Interiores en el ‘’Instituto de la Decoración de Puerto Rico’’

En los primeros años de la década de los 70s trabaja en reconocidas estéticas de Puerto Rico y es Asistente de Meche Walker (Campeona Mundial 1970).

Su carrera de escalada continúa y años mas tarde, de regreso a nuestro país, inaugura su Estética “Belkis De León Boutique & Salón de Belleza.

Su talento fue reconocido de inmediato en el ambiente de las estilistas y ese año fue premiada con el 2do. Lugar del Concurso Internacional Corte de la Compañía Clairol

El Gran Salón Daisy la motiva a que se enrole en la empresa, donde fungió como Encargada de Control de Calidad y Directora del Equipo Técnico y Artístico. Esa proyección le atrae nuevas realizaciones en su vida profesional con presentaciones en tarimas para empresas reconocidas como son Clairol Jean Mark, Start Products y otras. Además de un show anual para mostrar lo nuevo presentado en la Feria de New York.

Belkis emocionada con rememoranzas de logros nos sigue contando que a partir de los años 80s inicia la distribución de Sebastian del Caribe, S. A. en República Dominicana y el Caribe, asociada a la Sra. Daisy de Rondón, participando como Educadora y Diseñadora de Cursos Básicos de Sebastian International.

“En 1985 soy nombrada Directora de Educación de Sebastian del Caribe, S. A y del equipo Latino de Sebastian International (Senior Regional Design Artist), asistiendo cada 6 meses a los entrenamientos en Los Ángeles, California para luego llevar esta información a toda Latinoamérica.

Tal es su proyección que en el 1992 va a residir a la ciudad de México, donde es nombrada Directora de Educación para todo el país de Sebastian de México, S. A.

“Al siguiente año soy reconocida por las mas destacadas Estilistas dominicanas por mis aportes a las clases profesionales, participando como Socia- Directora de Kis, Kiss, Kris & Belfer, desarrollando sistemáticamente a los más renombrados salones del norte mexicano.”

En los siguientes 3 años residiendo en Monterrey, Nuevo León, es nombrada Directora de Educación para América Latina de Sebastian Internacional, Los Ángeles, CA. Realiza presentaciones y entrenamientos en la parte Norte, Centro y Sur América, como (Los Ángeles, Miami, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, etc.)

“Muchas realizaciones vinieron después… Inauguré mi estética en Monterrey “SK C.E.N.T.R.E’’
y para el 2001, luego de concluir contratos con Sebastian, soy nombrada Coordinadora de Educación de la Compañía Resal Mabekos de México (TAHE) capacitando y entrenando a todo el equipo educativo nacional. En fin… creo en la educación porque nos actualiza y nos hace mas eficiente. Esa es mi real vocación: enseñar

Al preguntarle que está haciendo en estos momentos nos dice: “Actualmente estoy celebrando el 12avo. Aniversario de mi salón Express and Care introduciendo otra novedad a su concepto: con el eslogan “Lo natural es lo esencial’’.

BELKIS expresa que se siente muy agradecida de la vida y que le devuelve las muchas oportunidades que le ha dado apoyando a otras personas en su crecimiento. Es Maestra por vocación y generosa por actitud, por eso siempre ha dado lo mejor de si.

A la pregunta de qué recomienda a esas jóvenes que están en estos momentos estudiando la carrera de Estilismo, respondió: “Que no monten salón recién egresadas. Que aprendan y luego arranquen con su propio negocio. Hay siempre el momento de aprender para luego emprender…”

La podremos disfrutar en un Show de Estilismo y entrenamiento en cuidado del pelo que ofrecerá en la culminación de la 2da. versión de la muestra de cosméticos dominicanos para el cuidado del cabello y la piel FECOSDOM-APYMEFAC.

Ella nos cuenta que tendrá una presentación que llevará por tema “Cambiando los Paradigmas de la Belleza. Se presentarán 5 modelos con peinados, maquillaje y vestuario para diferentes propósitos y horarios.

Esta feria inaugurará el 24 de Mayo y clausura el 26 en Plaza Sambil, con muchos atractivos para las Estilistas y público en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios