www.diariohispaniola.com
El magnate Donald Trump en una alocución en Phoenix, Arizona (EE.UU.).
Ampliar
El magnate Donald Trump en una alocución en Phoenix, Arizona (EE.UU.). (Foto: EFE)

Trump, el improbable candidato presidencial republicano

Por Grupo Diariocrítico
jueves 05 de mayo de 2016, 00:41h
Con la salida de Ted Cruz de la ecuación, Donald Trump es virtualmente el candidato presidencial republicano, por lo que a partir de ahora, sus prioridades son buscar la unidad del partido y su posible rival en la pugna por la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton.
EE.UU:.- Trump, quien nunca ha ocupado un cargo público, obtuvo una contundente victoria el martes en las primarias de Indiana, obligando como señalamos a su principal oponente, Ted Cruz, a abandonar la carrera.

Quien fuera alguna vez considerado como un aspirante sin posibilidades, desafió en repetidas ocasiones las predicciones de los expertos. Consiguió mantenerse a la cabeza a pesar de algunos comentarios indignantes que generaron duras críticas, pero consolidaron su perfil contrario a lo establecido.

Trump puede comenzar a prepararse ahora para la elección del 8 de noviembre, en la que se espera que Clinton sea su rival, a pesar de que su nominación se vio retrasada por el triunfo en Indiana de su oponente en el campo demócrata, Bernie Sanders.

El reto inmediato de Trump es restañar las profundas heridas en el interior del Partido Republicano, aliviando la tensión con muchos militantes por su estilo intimidador, su trato a las mujeres y su propuesta de construir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales.

En la noche del martes, Trump pidió unidad en un discurso de victoria, en el que no hizo gala de sus habituales exageraciones. También atacó a Clinton: “Vamos a por Hillary Clinton”, dijo. “Ella no será una gran presidenta, ella no será una buena presidenta, ella será una mala presidenta. Ella no entiende el comercio”, agregó.

Finalmente, el magnate señaló que en algún momento de julio, antes de que se lleve a cabo la convención de su partido, hará el anuncio sobre quién será su vicepresidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios