www.diariohispaniola.com
RD derrotó a Curazao en primer juego oficial de Rugby
Ampliar

RD derrotó a Curazao en primer juego oficial de Rugby

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de mayo de 2016, 03:44h
La selección de la República Dominicana contó con la formidable labor ofensiva de Arnold Figueroa para triunfar 36 puntos por 12 y conquistar la Copa Dominica-Curazaleña de Rugby, que se celebró con gran entusiasmo y respaldo del público en la pista de calentamiento del Estadio Félix Sánchez.

Santo Domingo.- Figueroa anotó 15 de los tantos para ser el puntal de la victoria de los criollos en lo que fue el primer partido celebrado en el país que cuenta con el reconocimiento de la Rugby Americas North (RAN).

El conjunto dominicano también dio una gran demostración defensiva, donde Roni Luciano fue factor preponderante durante toda la jornada. Igualmente contó el país con la gran gestión de juego por parte de Daniel Figueroa.

La Copa Dominica-Curazaleña es organizado por la Federación Dominicana de Rugby con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La justa se inició el pasado viernes cuando el enviado de la RAN, Pablo Septién hizo el saque de honor y destacó el gran potencial de la República Dominicana para en un futuro convertirse en potencia regional del rugby.

El coque contó con un gran respaldo del público que colmó las gradas de la pista de calentamiento y estuvo animando a los locales. Entre los distinguidos de las gradas estaba el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y dos grandes comitivas de Curazao y las Islas Turcas y Caicos.

Víctor Silverio, presidente de la Federación Dominicana, dijo que este domingo volverán a enfrentarse las selecciones de Curazao y República Dominicana.

Recordó que a partir de las 5:00 de la tarde de hoy también se efectuará un partido eliminatorio entre la selección de Islas Turcos y la representación de la República Dominicana, en el mismo escenario del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fuente: www.colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios