www.diariohispaniola.com
María Elena Moré, Dominique Bluhdorn, Adolfo Lucero & Ailyn García.
Ampliar
María Elena Moré, Dominique Bluhdorn, Adolfo Lucero & Ailyn García.

La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón inaugura nuevo campus

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de abril de 2016, 23:10h
La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón celebra un nuevo capítulo en su historia al presentar un nuevo campus urbano y moderno en la capital para la Escuela de Diseño Altos de Chavón.

Santo Domingo.- Al celebrar más de tres décadas de excelencia académica y aportes a la sociedad dominicana, la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón presenta un nuevo campus urbano en la capital para la Escuela de Diseño Altos de Chavón, ubicados en la calle Paseo de los Aviadores #5, en el ensanche Miraflores. Este moderno espacio será el escenario de las carreras técnicas en las áreas de Comunicación Visual y Modas, programas para niños y adolescentes, y más de 40 cursos de educación continua para adultos, bajos las siguientes categorías e industrias: Arquitectura, Bellas Artes, Cine, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Fotografía, Modas y Mercadeo y Publicidad.

El nuevo edificio, cuenta con tres pisos que albergan aulas de seminario y estudio, un lounge estudiantil, laboratorios digitales, estudio fotográfico, aula audiovisual, aula para niños, biblioteca, área de exhibición, áreas administrativas y salas de trabajo.

El Campus Santo Domingo de la Escuela de Diseño Altos de Chavón recibe en los diferentes períodos académicos alrededor de 700 estudiantes divididos en sus diferentes programas de estudio.

El nuevo campus urbano de Santo Domingo ha sido desarrollado por la firma de arquitectura More & Wiese, y contó con la colaboración de entidades e individuos que aportar para su desarrollo: Cerarte, Nikon, Grupo Pagés BBDO, Banco Popular Dominicano, Centro Cuesta Nacional, Singer Americas Trading, Grupo Ramos, Kone, Ramón Corripio SRL, Cementos Cibao, Palacio del Cine, Lic. Edgar Barnichta, Pochy Ieromazzo, Industrias Aguayo, Banco López de Haro, Servicios e Intalaciones Técnicas (Setecsa), Hospital Veterinario Arroyo Hondo, Sherwin Williams / Acabados y Pinturas, Agroindustrial Ferretera SRL, La Sra. Arelis Rodríguez, Apolo Carga, Archivos de Arquitectura Antillana, Electrodomesticos.com.do y Muebles Omar.

La Escuela de Diseño, afiliada desde su fundación a Parsons School of Design, nace hace más de tres décadas con la misión clara de transformar la enseñanza del arte y diseño en la República Dominicana para capacitar una nueva generación de líderes en las industrias creativas locales e internacionales.

El centro, es considerado por la revista V Magazine como uno de las 13 mejores escuelas de diseño del mundo, mantiene el objetivo de formar profesionales en las artes aplicadas que solucionan problemas en los diferentes campos del arte y diseño, desarrollando las habilidades creativas y el pensamiento crítico de los participantes.

El acto de apertura estuvo encabezado por Dominique Bluhdorn, presidenta de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón; María Elena Moré, Directora de Operaciones, Adolfo Lucero, Vicerrector de La Escuela de Diseño Altos de Chavón y Ailyn García, Gerente de Mercadeo & Comunicaciones de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.

Acerca de la Escuela de Diseño Altos de Chavón

Desde su fundación, La Escuela de Diseño Altos de Chavón está afiliada a Parsons School for Design, institución educativa fundada en 1896, la más antigua de los Estados Unidos, reconocida a nivel internacional por su oferta académica, enfoque vanguardista e impacto mundial en el campo del arte y diseño.

Desde su inicio en 1983, La Escuela de Diseño ha preparado individuos destacados en las distintas áreas relacionadas al arte y el diseño. Más de 1,700 egresados de 35 nacionalidades son profesionales que desempeñan labores importantes en las industrias de la moda, diseño gráfico, bellas artes e ilustración, entre otros.

El cuerpo docente se selecciona entre una comunidad de artistas y diseñadores, dedicados a la excelencia académica, quienes logran ampliar la visión humana y creativa de los participantes con la intención de formar profesionales exitosos en un mundo cambiante y competitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios