www.diariohispaniola.com
Firma acuerdo Banreservas y UASD en beneficio del sector agropecuario
Ampliar

Firma acuerdo Banreservas y UASD en beneficio del sector agropecuario

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de abril de 2016, 18:41h

El Banco de Reservas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de cooperación para gestionar recursos técnicos y financiamientos, mediante programas y proyectos que permitan mejorar el desarrollo y la competitividad del sector agropecuario.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua y el rector de la UASD, Iván Grullón, aseguraron que estas ejecutorias beneficiarán al sector agrícola en general, creando condiciones adecuadas para su crecimiento y la generación de empleos.

Además de proveer de asistencia técnica y transferencia de tecnología en producción agropecuaria; el convenio tiene el propósito de crear las condiciones para que empresas y productores dispongan a través de la UASD de servicios de laboratorios acreditados en las áreas agrícolas y pecuarias, para lo cual Banreservas canalizará planes de financiamientos.

Asimismo, el convenio también beneficiará a miles de estudiantes de la UASD, que califiquen para hacer pasantías en los programas de especial interés para la institución financiera, como es el caso de Prospera, dirigido a respaldar la producción nacional. La universidad elegirá a los más aptos para esos entrenamientos.

Planes de formación



De igual manera, la UASD se comprometió a colaborar en proyectos prioritarios para Banreservas, así como a diseñar planes de formación para profesionales y técnicos relacionados con los programas agropecuarios.

Los exportadores agrícolas, a su vez, recibirán asesoría en derecho comercial, con un adiestramiento específico sobre las leyes que rigen en las naciones a los que desean exportar sus productos.

El Banco, además, impartirá educación financiera, a través de su programa Preserva, a profesores, estudiantes y personal administrativo, en la sede de la UASD y sus diferentes centros regionales.

Para viabilizar las acciones conjuntas, ambas entidades crearon una comisión coordinadora, que integrarán la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la universidad y la Dirección de Crédito de PYMES del Banco, a través de la Gerencia del Programa Prospera, cuya misión es impulsar el desarrollo agrícola de la nación con recursos financieros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios