www.diariohispaniola.com
Reconocimiento al voluntariado Banreservas.
Ampliar
Reconocimiento al voluntariado Banreservas. (Foto: Cortesía)

Voluntariado Banreservas se une a otras entidades en el “Desfile por la Inclusión” en el RD Fashion Week 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de septiembre de 2022, 15:50h
José Jhan y Karina Fabián.
Ampliar
José Jhan y Karina Fabián. (Foto: Cortesía)
Laura Castillo, Violeta Mazara, Giselle Pla.
Ampliar
Laura Castillo, Violeta Mazara, Giselle Pla. (Foto: Cortesía)

El Voluntariado Banreservas desarrolla varios programas y actividades en beneficio de los sectores menos favorecidos, con el propósito de reducir ciertas necesidades de la población, construyendo a un mundo de posibilidades y esperanza.

Luis Miñoso, Samuel Pereyra y Luis Mejía.
Ampliar
Luis Miñoso, Samuel Pereyra y Luis Mejía. (Foto: Cortesía)
Carolina Arthur y Jorge Rodríguez.
Ampliar
Carolina Arthur y Jorge Rodríguez. (Foto: Cortesía)
Luisina Miñoso, María José Mejía, Luis Mejía y Dana Mejía.
Ampliar
Luisina Miñoso, María José Mejía, Luis Mejía y Dana Mejía. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Como muestra de apoyo, solidaridad y compromiso social para crear conciencia en la población dominicana sobre los temas de igualdad e inclusión, representantes del Voluntariado Banreservas y del departamento de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República formaron parte del “Desfile por la Inclusión”, que se realizó en el marco del República Dominicana Fashion Week (RDFW).

En esta edición, celebrado en el Epic Center del hotel JW Marriot, Blue Mall Santo Domingo, desfilaron adultos mayores, personas con discapacidad, privadas de libertad, niños y niñas en situación de calle, y como un elemento innovador de esta versión, modelaron mujeres plus size, buscando así su inclusión en la sociedad y en el mundo de la moda.

La Procuraduría General de la República, en el marco de RD Fashion Week 2022, hizo un reconocimiento a la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, por su aporte y compromiso social, llevando a cabo acciones transcendentes destinadas a reducir las necesidades de los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad.

Previo al desfile, García de Pereyra destacó que “en este maravilloso encuentro, que nos sensibiliza ante todo tipo de discriminación y desigualdad, han desfilado más de 70 personas con vulnerabilidad, exhibiendo sus talentos y destrezas con gran colorido, plenos de entusiasmo y competencia, y en absoluta condición de igualdad, porque son participantes conscientes de su valía y dignidad, razón por la cual están aquí orgullosos, considerándose tan iguales como el que más”.

Expresó su gratitud a Danissa Cruz, Procuradora Fiscal y a Melkis Díaz, organizadora del evento RD Fashion Week 2022, por ser partícipe de este solidario compromiso que forma una gran cadena de amor y simpatía. A esta iniciativa se unieron los esfuerzos de la Procuraduría General de la República, la Dirección General del Sistema Penitenciario y Correccional, el Consejo Nacional de la persona Envejeciente (CONAPE), la Policía Turística (POLITUR) y la Fundación Gisell Eusebio Life Transformer.

Los organizadores del evento también hicieron un reconocimiento al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, por el respaldo de la institución financiera a la industria de la moda y la inclusión de las personas en las diferentes áreas de negocios y atención a clientes.

Con este desfile del RDFW, el Voluntariado Banreservas y las demás entidades apoyan el propósito del evento de promover la República Dominicana como destino turístico que recibe a las personas sin discriminación, expresando lo que nos caracteriza como pueblo, una tierra prometedora y de ensueño.

Voluntariado Banreservas

Este es el brazo social de la Familia Reservas. Sustenta su estrategia en los ejes social, medioambiental, salud, educación, deporte y cultura, desarrollando programas y actividades en beneficio de los sectores menos favorecidos, con el propósito de reducir ciertas necesidades del pueblo mismo, construyendo a un mundo de posibilidades y esperanza, que generen un impacto positivo en el porvenir de nuestra nación y de todos los dominicanos. Apostamos a que cada pequeño gesto que se realice, constituye a infinidades de logros que benefician a muchos.



Voluntariado Banreservas se une a otras entidades en el “Desfile por la Inclusión” en el RD Fashion Week 2022
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios