www.diariohispaniola.com

¡Que no se te olvide vivir!

miércoles 18 de noviembre de 2020, 23:07h
¡Que no se te olvide vivir! Te has preguntado alguna vez, ¿Si vives o subsistes? Hemos aprendido a vivir una vida estresada y demasiado rápida. Y nos hemos olvidado de disfrutar los sabores de la vida. Nacemos con la capacidad para disfrutar la vida. Dios nos ha dotado con todas las herramientas para vivir una vida plena y balanceada. Pero la sociedad , el entorno y nosotros mismos nos acondicionamos a vivir una vida llena de estrés y de rutina. Recuerdas los primeros años de vida, esos momentos de esparcimiento donde disfrutábamos hasta el caminar de un insecto. Ahora vivimos tan estresados que miramos pero no vemos. La mayoría de las veces no estamos consciente cuando hablamos, y respondemos según lo que tenemos gravado en nuestro inconsciente. Vivimos como autómatas.



Ahora vemos televisión o hablamos por teléfono mientras comemos, nos maquillamos mientras manejamos el auto. Corremos en vez de caminar, y si caminamos miramos al piso, pensando en todos los problemas y en lo que hay que hacer. Vivimos en el inconsciente, no en el consiente. El consciente es creativo, cualquier respuesta creativa provienen de tu consciente. El vivir el aquí y el ahora provienen de estar consciente de lo que haces. Tus pensamientos positivos provienen de tu consciente. El subconsciente es como una grabadora vieja, es un habito mental, trabaja automáticamente. Como vivimos en el inconsciente, no estamos disfrutamos la vida.


Hemos perdido la capacidad de recorrer alegremente el camino y de disfrutar en su tránsito los olores, el paisajes, e incluso la satisfacción de remover piedras para poder liberar el paso. Saturamos nuestros sentidos y no disfrutamos el momento. Tal vez la velocidad y eficacia de nuevas tecnologías nos acostumbraron a conseguir resultados óptimos en apenas segundos. Y con ello nuestro desafío dejó de ser cada modesto problema para concentrarnos en el único gran objetivo de lograrlo todo y olvidarnos de vivir. Todo esto nos provoca estrés y ansiedad, que afecta nuestra salud y bienestar.



Recientemente, escuchaba una audio que recomendaba varios puntos para manejar el estrés y la rutina del diario vivir. Algunos de ellos: Detenerse a mirar un atardecer, tomar un baño con agua tibia, comer chocolate, leer un buen libro, compartir una taza de café con un familiar o amigo que te enriquezca la vida. Hacer una caminata por el parque, caminar bajo la lluvia. Escuchar los pájaros cantar. Enfocarnos en lo que estamos viviendo en ese momento. Todas estas son cosas nos hacen sentirnos más felices, nos ayudan a tener una vida plena . ¡Y estos en su mayoría no cuestan un centavo! Creo que es momento de detenerte y reentrenar tu mente. Comenzar a vivir el aquí y el ahora en tu área consciente y volver a disfrutar esos pequeños detalles que nos da la vida, se trata de eso, porque no sabemos cuánto tiempo estaremos en este mundo. Que tu vida no sea como decía al poeta "Pasaras por la vida sin saber que pasaste".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios