www.diariohispaniola.com
Danilo Medina, presidente de la República
Danilo Medina, presidente de la República (Foto: Presidencia de la República)

Medina rechaza que el gasto público haya incrementado por campaña electoral

viernes 15 de abril de 2016, 16:41h
El presidente Danilo Medina rechazó hoy, jueves, que el gasto público se haya incrementado fruto de la campaña electoral, como asegura la oposición.
"No es verdad lo que dicen. Nosotros tenemos un compromiso con el Congreso Nacional de que el déficit fiscal no supere el 2.3 %. El año pasado fue de 2.4 %, de manera que no hay tal gasto", dijo Medina durante una reunión con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en su condición de candidato presidencial.

Con relación al endeudamiento externo, el presidente dijo que "lo único que va a impedir que el país siga endeudándose, es que vayamos a un balance primario que supere el problema de pago de intereses y amortización de capital de la deuda".

"En ese momento, entonces, "entraremos en un balance, en una economía en equilibrio, para que podamos crecer sin mayores perturbaciones, y eso lo vamos a tratar de corregir en el pacto fiscal", subrayó el mandatario dominicano.

Medina se pronunció de esta manera un día después de que el presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, expresara preocupación por el aumento del endeudamiento externo, y llamara a "parar" este proceso para evitar recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El endeudamiento externo está consumiendo ya una parte muy importante de los ingresos tributarios del Gobierno y necesariamente hay que parar ese proceso", observó el empresario tras una reunión de la junta de directores de Conep, que en esta ocasión contó la participación, de cortesía, del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Hoy, en su reunión con Medina, Blanco Canto dijo que "necesitamos ponernos de acuerdo en un sistema fiscal que convierta la economía dominicana en una economía exportadora, pero que al mismo tiempo el Estado dominicano pueda recibir los recursos necesarios para atender las necesidades de nuestra sociedad y llevarnos al próximo nivel de desarrollo al que todos aspiramos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios