www.diariohispaniola.com
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

Cardenal López Rodríguez expresó preocupación por problemas sociales de país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de enero de 2014, 14:13h

En ocasión de la celebración del Día de La Altagracia, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se mostró en desacuerdo con la medida del gobierno de prohibir las deportaciones masivas de haitianos.

Santo Domingo.- Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez manifestó en el día de ayer su preocupación por la ola de violencia, crímenes y descomposición social que existe en el país e imploró a la Virgen de la Altagracia para que interceda por el pueblo dominicano.

Al oficiar una eucaristía en la Catedral Primada de América, en ocasión de la conmemoración del Día de la Virgen de la Altagracia, el Cardenal pidió a la madre de Jesús que no permita que los bandoleros, criminales, atracadores y violadores continúen haciendo fechorías en todo el país.

Expresó que por esa razón hay que "apelar a la madre de Jesús para que haga valer su patrocino sobre este pueblo que tanto la ama". También pidió por la niñez abandonada; asimismo expresó su preocupación por las violaciones sexuales.

De otro lado, el prelado dijo que conviene que el ministro Montalvo sea más explícito a qué se está refiriendo, porque si es que se trata por igual al inmigrante legal que ilegal, y que sería muy bueno que todo el que hable en nombre del gobierno hable bien claro y no ande con titubeos ni con tonterías, las cosas claras, al pan pan y al vino vino".

El jefe de la Iglesia Católica en el país dijo que los ilegales en todas partes del mundo son deportados a su país de origen. Añadió que, Montalvo debe ser más explícito en torno al tema y explicar bien cómo se aplicará la medida, o si se tratará en iguales condiciones a inmigrantes ilegales y legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios