www.diariohispaniola.com
Gasolina
Gasolina

Todos los combustibles se mantendrán sin variación

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de abril de 2016, 15:57h
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 2 al 8 de abril, el precio de la venta de todos los combustibles a nivel local mantendrá el mismo nivel de la semana previa, tras un período de referencia marcado por la volatilidad en los mercados de hidrocarburos, parcialmente explicado por un decepcionante aumento de apenas 2.3 millones de barriles en las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Santo Domingo.- La Dirección de Comunicaciones del MIC informó que los temores de recorte en la oferta mundial de este producto, redundó en una escalada en los precios internacionales, donde las cotizaciones de los derivados, entre ellos el de las gasolinas y los fuel oils presentaron elevadas y transitorias alzas en su cotización al cierre de esta semana.

En tanto, el precio del crudo recuperó terreno por la debilidad del dólar, situándose en torno al límite psicológico de las últimas semanas de 40 dólares por barril, y que ha sido impulsado por las perspectivas de una futura congelación de las extracciones por parte de los grandes productores miembros y no miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

No obstante, algunos analistas entienden que la estrategia de los países productores que se reunirán el próximo 17 de abril en Doha no surtirá el efecto previsto sobre el exceso de oferta que sufre el mercado y es esto precisamente lo que ha frenado un rebote mayor en los precios internacionales de los productos refinados y crudos.

Esto así, por la reciente tendencia hacia la reactivación de pozos petroleros en el mercado estadounidense y la estrategia de reconquista de mercados de petróleo de Irán, que se ha reintegrado recientemente a la venta de este producto luego del levantamiento de las sanciones económicas internacionales.

En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$183.90, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$164.20, mantendrá el mismo precio.El Gasoil Óptimo se venderá a RD$139.60, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$124.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur se despachará a RD$85.80, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$108.60, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$63.50, mantendrá el mismo precio.El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$85.60, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.84, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios