www.diariohispaniola.com
Francisco Javier García, jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana.
Francisco Javier García, jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana.

Jefe de campaña del PLD acusa a Abinader de exhibir actitudes de intolerancia

Por EFE
miércoles 30 de marzo de 2016, 09:45h
El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y demás agrupaciones del Bloque Progresista, Francisco Javier García, acusó hoy al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de mostrar una actitud represiva e intolerante.

Santo Domingo.- A su entender, el nerviosismo que se ha apoderado de Abinader lo está llevando a incurrir en "actitudes de intolerancia y de limitación de la libertad de expresión", señaló en un comunicado.



Para García, una persona que aspira a la Presidencia de la República, como el caso de Abinader, no debió reaccionar de manera intolerante y despectiva frente a un comentario del periodista y diplomático César Medina, en el que señalaba la posibilidad de que el PRM se retire de la contienda electoral ante la falta de respaldo popular.



A su juicio, fue "un grave error" reaccionar llamándole vago y amenazar con cancelarlo, "ya que eso es intolerancia, y un candidato presidencial no debe exhibir ese tipo de actitudes frente a la sociedad dominicana".



Los periodistas juegan un rol preponderante en el fortalecimiento de la democracia dominicana, especialmente en lo referente a la libertad de expresión, apuntó y opinó que habría que preguntarse qué pasaría con la liberad de expresión si no existieran sus voces.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios