Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
El profesor José Delmonte Peguero dirige el coro de la Catedral y su orquesta.
Ampliar
El profesor José Delmonte Peguero dirige el coro de la Catedral y su orquesta.

Concierto de Viernes Santo: Voces de niños y adultos concitan emotivos aplausos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de marzo de 2016, 12:53h
El evento, auspiciado por Banreservas, contó con la participación de la solista invitada Paola González

Santo Domingo.- La XXVIII versión del concierto de Viernes Santos atrajo la atención y los aplausos de una vasta audiencia que disfrutó de la participación del coro de niños y adultos de la Catedral y su Orquesta, quienes interpretaron el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

El espectáculo, auspiciado por Banreservas, estuvo bajo la dirección general del maestro de capilla, José E. Delmonte Peguero, y contó con la solista invitada Paola González; la mezzosoprano Glenmer Pérez; el tenor Nelson Veras y el bajo Eddison Samuel Féliz, de la agrupación coral.

La sección de niños, dirigida por la profesora Wanda Guzmán, inició el programa de la noche con las canciones clásicas “Oseh Shalom”, un canto de paz, de Joan Beckow, y “Sanctus”, que quiere decir Santo en latín, de Robert Prizeman.

Luego de la breve participación del Coro Infantil, cerca de un centenar de voces del coro adulto provocó el deleite del público con el clásico Réquiem, de Mozart, escogida para la noche, con ocasión de la celebración mundial del 260 aniversario del nacimiento del reconocido músico austriaco.

Concierto de Viernes Santo: Voces de niños y adultos concitan emotivos aplausos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios