www.diariohispaniola.com
'Platero y yo' en el Guloya.
Ampliar
"Platero y yo" en el Guloya.

9na edición de Teatro Chiquito con "Platero y yo" en el Guloya

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de mayo de 2016, 18:00h

Este sábado 21 de mayo, el Teatro Guloya da inicio a su temporada familiar, la 9na entrega de Teatro Chiquito 2016. Un festival de teatro para niños y niñas de 0 a 99 años. El maravilloso espectáculo infantil de Guloya, “Platero y Yo” será la primera obra de este festival con funciones el sábado 21 y domingo 22 a las 5:30pm.

Sanyo Domingo.-“Platero y Yo”, es un espectáculo que se encuentra en el repertorio de Guloya desde su estreno en 1997 y hasta la fecha lleva más de 200 funciones a nivel nacional e internacional. Esta obra infantil, basada en el clásico de Juan Ramón Jiménez, es interpretado por Viena González y Claudio Rivera, el cual asume la dirección del espectáculo.

¿Qué es Platero y Yo para Guloya?

Platero y Yo es un himno a la eterna belleza, al humanismo y la naturaleza, que siembra en el espíritu de los/as niños/as, las semillas del futuro: amistad y ternura. Es un clásico llevado a escena con la riqueza imaginativa y el color local que ha caracterizado la propuesta teatral de Guloya.

El clásico de Juan Ramón Jiménez, poeta español y premio Nobel, que tanto ha deleitado por su travieso y risueño burrillo de algodón y plata, es ahora llevado a la escena con la sencillez poética, el color local y la riqueza imaginativa y dinámica que ha caracterizado al TEATRO GULOYA desde su fundación en 1991.

Teatro Chiquito continúa la próxima semana con el espectáculo “Verduras Divertidas” a cargo del grupo de Teatro Titirifue. Un espectáculo que nos enseñará la importancia de comer saludable. El festival estará hasta el 24 de julio, con funciones de teatro, títeres, cuentacuentos y magia para toda la familia.

Las funciones de “Platero y Yo” serán en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, este sábado 21 y domingo 22 a las 5:30pm. Entrada General $300.00 y Entrada Libre para niños y niñas menores de dos años. Para más información llamar al 809-685-4856 o escribir a [email protected]. También en Facebook: Guloya Teatro, Twitter: @TeatroGULOYA, Instagram: TeatroGuloya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios