www.diariohispaniola.com
Valle Constanza.
Ampliar
Valle Constanza.

Derechos Humanos asumen denuncia sobre "desastre ambiental" Constanza

Por EFE
jueves 24 de marzo de 2016, 09:20h
En el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy 22 de marzo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y Justicia Climática asumieron la denuncia que la Academia de Ciencias y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han difundido en estos días respecto a la "gravísima situación hídrica y ambiental" que se registra en el municipio de Constanza.

Santo Domingo.- El informe de la Academia de Ciencias y de la Comisión Ambiental de la UASD plantea en el municipio de Constanza una situación de desastre ambiental de tal gravedad que llama en causa la participación directa y activa de todos los ciudadanos de nuestro país y la intervención inmediata de las autoridades correspondientes", precisó en un comunicado Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.



Desde 1993, año en el que se ha dado inicio a las celebraciones, cada 22 de marzo del Día Mundial del Agua, esta jornada a nivel internacional es importante para "debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro".



Lamentablemente, lo que el estudio de estas dos prestigiosas instituciones científicas de nuestro país, está denunciando es que por lo menos en el municipio de Constanza nos estamos encaminando hacia una situación de no retorno.

"Es que si no actuamos de inmediato lo que se perfila al horizonte es la negación del futuro para las poblaciones de Constanza, ya que sin gua no hay comida, no hay vida", reiteró Mercedes.EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios