www.diariohispaniola.com
Embajada de Gran Bretaña celebra 'Lo mejor de Whisky Escocés'
Ampliar

Embajada de Gran Bretaña celebra "Lo mejor de Whisky Escocés"

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de marzo de 2016, 10:53h
Embajada de Gran Bretaña celebra 'Lo mejor de Whisky Escocés'
La Embajada Británica en Santo Domingo celebró el 14 de Marzo en el Garden Tent del Hotel El Embajador, la segunda versión de “Lo Mejor del Whisky Escocés”, un exclusivo evento al que se invitaron los principales socios comerciales de las importadoras y distribuidoras presentes en República Dominicana.
Santo DOmingo.- De igual modo se extendieron invitaciones a los más cercanos colaboradores de la Embajada Británica.

Participaron:
• Bacardi Dominicana con Dewar’s, Aberfeldy y William Lawsons
• Diageo con Johnnie Walker, Old Parr y Buchanan
• Pernod Ricard con Chivas y Glenlivet
• Altacopa con Old Pulteney
• Alvarez y Sánchez con Glen Grants y Old Smuggler
• Manuel González Cuesta con Grants y Glenfiddich
• Brugal/Edrington Group con The Macallan
• United Brands con Loch Lommond y Glen Scotia

Este evento promueve el Whisky Escocés (la bebida espirituosa) en el país. El Whisky es el principal producto exportado por el Reino Unido en el sector de alimentos y bebidas. Sus exportaciones anuales sobrepasan los £4.2 billones al año. En el año 2015 las exportaciones hacia República Dominicana fueron valoradas en 33 millones de Libras. Esto representó un aumento del 14% en comparación con el 2014. República Dominicana es el 4to mercado del Whisky Escocés en Latinoamérica y el más grande del Caribe.

Es preciso resaltar que un importante grupo empresarial Escocés es socio en una de las principales casas licoreras Dominicanas. La industria del Whisky Escocés en el país y la Embajada están trabajando con el gobierno contra el contrabando y falsificación de mercancía. Hemos estado trabando con la Dirección General de Aduanas y la Asociación de Representantes e Importadores Asociados de Vinos y Licores (RIVLAS) para enfrentar este flagelo que afecta las recaudaciones Dominicanas.

A nivel internacional la industria es representada por The Scotch Whisky Association (SWA) (www.scotch-whisky.org.uk). SWA está trabajando con el Gobierno Dominicano en procura de lograr una correcta definición del Whisky en las normas legales. De este modo se protegería al consumidor y salvaguardarían los derechos de los titulares y representantes.
Embajada de Gran Bretaña celebra 'Lo mejor de Whisky Escocés'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios