www.diariohispaniola.com
Millones de brasileños piden dimisión de Dilma Rousseff y detención Da Silva

Millones de brasileños piden dimisión de Dilma Rousseff y detención Da Silva

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de marzo de 2016, 08:45h
Los manifestantes, vestidos de verde y amarillo, pidieron además el fin de la corrupción y la detención del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasil.- La policía brasileña calcula que unos tres millones de personas en 200 ciudades de todo el país salieron a la calle el domingo, demandando la salida del poder de la presidenta Dilma Rousseff.

Vestidos de verde y amarillo, los manifestantes pidieron también el fin de la corrupción y la detención del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Dilma y Lula pertenecen al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) que ha gobernado Brasil desde 2003.

En Río de Janeiro los manifestantes, aclamaron a la Policía Federal y al juez Sergio Moro, quien dirige la investigación de corrupción en la petrolera estatal, Petrobras, y quien se ha convertido en héroe de la protesta.

La fiscalía asegura que la mayor firma de construcción e ingeniería del país pagó más de $2.000 millones de dólares en sobornos y otros fondos a cambio de contratos inflados otorgados por Petrobras.

“Yo soy patriota, amo mi país y desearía que los políticos fueron un poco más patriotas y pensaran más en la patria y menos en sus bolsillos”, dijo la manifestante anti-Rousseff, Andreia Ribeiro Da Rocha.

Decenas de ex ejecutivos de Petrobras y figuras políticas, incluyendo al predecesor y padrino de Rousseff, Lula da Silva, están bajo investigación. Parte de los presuntos actos de corrupción tuvieron lugar cuando Rousseff era presidenta de la junta directiva de Petrobras.

Fuente: La Voz de América

La situación de Rousseff puede empeorar. El sábado, el Partido Movimiento Democrático Brasileño, PMDB, al que pertenecen seis de los 31 ministros y 67 de los 513 diputados de la Cámara legislativa, amenazó con romper definitivamente con ella.

En su convención nacional este sábado, el PMDB prohibió a sus políticos aceptar nuevos cargos en el Ejecutivo y se dio 30 días para decidir si mantiene su alianza con el PT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios