www.diariohispaniola.com
Rosa Kranwinkel recibe una placa de MLB, que entrega don Oscar Pérez junto a doña Dulce de Pérez, Lorenzo Gómez y Ernesto Kranwinkel.
Ampliar
Rosa Kranwinkel recibe una placa de MLB, que entrega don Oscar Pérez junto a doña Dulce de Pérez, Lorenzo Gómez y Ernesto Kranwinkel.

Rosa Kranwinkel pide mantener apoyo al RBI

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de marzo de 2016, 11:31h
La versión de Santo Domingo 2016 inició con 360 participantes en béisbol y softbol
Santo Domingo.- La psicóloga y educadora doña Rosa Kranwinkel invitó a los niños, niñas y adolescentes que juegan en el Programa RBI de béisbol y softbol, así como a sus auspiciadores, a seguir contribuyendo con la oficina de Major League Baseball (MLB) para que el evento mantenga como una realidad por mucho tiempo.

La dama, que proviene de una familia de deportistas reconocidos, se expresó al agradecer la dedicatoria del Programa RBI Santo Domingo, inaugurado este sábado 19 de marzo en el estadio 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde desfilaron los 360 participantes en béisbol en categoría 10-11, 12-13, 14-15 y 16-18 años; y softbol femenino juvenil de 14 a 19 años.

Tienen respaldo de las empresas Helados Bon, Banco BHD-León, Entrena, Agente de Cambio SCT, Catojisa, Fundación Rica, Logomarca, Rizek CxA, Arquitecto José Mella, Confecciones Nube y Muster Seet.

Doña Rosa, quien desde hace ocho años labora para MLB como orientadora de jóvenes y con peloteros dejados libres por organizaciones profesionales, dijo que desde su familia seguirá ofreciendo su esfuerzo para seguir contribuyendo con el desarrollo del programa RBI. “Sembramos hoy y cosecharemos mañana”, proclamó, al destacar la importancia de esta iniciativa.

“Todos los años escogemos a una persona para reconocerla y que sea merecedora de este evento y este año tenemos a la persona ideal, porque el programa tiene los componentes de estudios y juego y doña Rosa Kranwinkel es la más calificada para ser reconocida con este torneo, por su labor como orientadora de atletas por todos los rincones del país”, ponderó don Oscar Pérez, coordinador del RBI desde la oficina de MLB.

Don Oscar, junto a su esposa doña Dulce y Lorenzo Gómez, presidente de Logomarca, entregaron una placa por la dedicatoria a la homenajeada, a quien se le deparó la sorpresa de ver llegar a su hermano menor, el narrador deportivo Ernesto Kranwinkel, quien hizo el viaje desde Arizona para estar presente. Él hizo un recuento de las raíces familiares como deportistas y como educadores y de orientadora suya, como hermana su mayor que es doña Rosa.

También hablaron a la concurrencia el presidente de la Federación de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista; y el inmortal del deporte dominicano y primer director del RBI, Juan –Piñao- Ortiz. Ambos pidieron a los padres de los jugadores y jugadoras participantes a asistir, acompañar y disfrutar a sus hijos mientras juegan y que no los dejen solos, porque deben saber quiénes los entrenan.

La profesora Rosa Kranwinkel hizo el lanzamiento de honor, que recibió Lorenzo Gómez, bateó “Piñao” Ortiz y como árbitro fungió Bautista. La lanzadora de softbol Yanoly Infante tomó el juramento. El diácono Miguel Haché, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Los Prados, hizo la invocación religiosa.

Entre otros acompañaron en el acto Jackeline de Moya, Frank Madera y su esposa Jackeline de Madera. De de la oficina de MLB, Joan Rondón, Claudia Acevedo, Pamela Mejía, Miguel Matos y Ambiorix Canela.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios