www.diariohispaniola.com
Franchelis Ramos y Paola Peguero en florete, fase eliminatoria directa.
Ampliar
Franchelis Ramos y Paola Peguero en florete, fase eliminatoria directa.

Matos y Reyes logran medallas de oro IV Festival Deportivo de la Mujer

Por William Martinez Burgos
lunes 21 de marzo de 2016, 10:59h
Las atletas Dayanara Matos y Madelin Reyes del Distrito Nacional lograron medallas de oro en el torneo de esgrima en el IV Festival Deportivo de la Mujer 2016, evento que concluye este domingo con quince disciplinas en finales, luego de las 8:30 AM, organizado por el Ministerio de Deportes, teniendo la ceremonia de premiación a partir de la 1:00 PM.

Santo Domingo.- Según un informe del profesor José Luis Suero, director técnico del comité organizador, dijo que concluyeron los deportes de ajedrez, atletismo, bádminton, karate y taekwondo, teniendo de escenario las instalaciones deportivas del Centro Olímpico JPD.

En florete, la campeona fue Dayanara Matos, al colgarse la medalla de oro, quedando la plata para Patricia Difó, mientras que el bronce se lo repartieron Brianny Rasuk y Paola Peguero.
De su lado, en espada, el oro se lo llevó Madelin Reyes, la plata fue para Lizmerys Dalisda y bronce para Dayanara Matos y Karina Fermín.

Este certamen fue supervisado por la Federación Dominicana de Esgrima, encabezado por su presidente Junior Arias Noboa, quien "Felicitamos a las atletas del Distrito y exhortamos a las del interior a trabajar duro para que en los próximos eventos ellas también puedan saborear la miel del triunfo".

Arias Noboa dijo además que es una gran iniciativa del Ministerio de Deportes de organizar esta justa, pues es un espacio más para la mujer mostrar su talento deportivo, por lo que sus atletas están listas para el año que viene, y más aun, cuando lleguen las primeras olimpiadas de la mujer en este deporte.

El técnico Suero comunicó que este domingo serán las finales de tenis de campo, tiro con arco, baloncesto, balonmano, béisbol boxeo, fútbol, Halterofilia, ultimate, hockey, judo, lucha, racquetbol, rugby y softbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios