www.diariohispaniola.com
John Paul Garrido y Giuseppe Bonarelli.
Ampliar
John Paul Garrido y Giuseppe Bonarelli.

El Catador ofreció una cata con las mejores añadas de las bodegas Muga

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de marzo de 2016, 00:43h

El acogedor espacio de esta empresa fue el ideal para comprobar la evolución de una selección de vinos que nacen de la inspiración y la autenticidad.

Santo Domingo.- El carácter del vino es un reflejo fiel de los elementos que subyacen tras su elaboración. Y esta personalidad única, que otorga a los vinos de las bodegas Muga sus singulares aromas y sabor, se puso de manifiesto en una cata de las mejores añadas de esta firma española, organizada por El Catador.

El ambiente acogedor y elegante de esta prestigiosa tienda de vinos sirvió de escenario para la exquisita degustación, que fue impartida por John Paul Garrido, Gerente de Marca Vinos Españoles & Destilados.

Los presentes, hicieron un recorrido sensorial a través del proceso evolutivo de cada botella seleccionada, siendo estas el resultado de una cuidada maduración en barricas elaboradas con el mejor roble, confiriéndoles el tostado interior adecuado para la obtención de un vino de marcado carácter.

Con la autenticidad como sello distintivo, los vinos de las bodegas Muga unen tradición y modernidad, producto de unas singulares características climáticas y orográficas, que se complementan con la selección de los materiales más nobles y el empleo de nuevas técnicas para producir un vino de excepcional calidad.

La tradición ha definido la historia de Muga, es por esto que, elabora sus vinos de la misma manera que ha venido haciéndolo desde sus inicios. Es una bodega que opera a modo artesanal, donde todo el proceso de creación del vino- la fermentación, maceración y crianza- se lleva a cabo en depósitos y barricas de roble seleccionado directamente en su tonelería.

Muga es la única bodega de España con un maestro cubero y tres toneleros propios, reforzando el orgullo de esta bodega familiar, por dar nombre, desde 1932, a un gran vino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios