www.diariohispaniola.com
172 Aniversario Batalla 19 de Marzo; Presidente encabeza desfile militar estudiantil
Ampliar
172 Aniversario Batalla 19 de Marzo; Presidente encabeza desfile militar estudiantil (Foto: Presidencia de la República)

Medina encabeza en Azua actos del 172 aniversario de Batalla del 19 de Marzo

Por Diario Hispaniola/Agencias
sábado 19 de marzo de 2016, 19:40h
En un concurrido acto, el presidente Danilo Medina encabezó hoy en esta provincia el desfile militar con motivo de la celebración del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.
Santo Domingo, 19 mar (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy en Azua el desfile militar con motivo de la celebración del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

Un comunicado de la Presidencia informó de que Medina llegó a dicha provincia a las 9:55 de la mañana y de inmediato recibió los honores militares correspondientes a su investidura, por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Acto seguido, el contralmirante Roger Mora Jiménez solicitó permiso al presidente de la República para dejar iniciado el desfile cívico militar en conmemoración de la Batalla del 19 de marzo.

Durante la jornada, desfilaron miembros de la Policía Nacional, del Ejército de República Dominicana, la Armada Dominicana, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Policía Turística y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront).

La actividad contó, además, con la participación de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas y representantes de la sociedad civil, que ondeando la enseña tricolor homenajearon a los héroes de esa justa patriótica.

Medina estuvo acompañado de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Defensa, Willian Muñoz Delgado; de Cultura, José Antonio Rodríguez; y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Asimismo, del gobernador de Azua, Luis Vargas, y de los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter el presidente Danilo Medina envió un mensaje con motivo a la Batalla del 19 de Marzo, en el que señaló que hoy "rendimos tributo a los mártires de esa gloriosa gesta nacional".

"Celebramos la voluntad inquebrantable de aquellos que defendieron y reivindicaron los principios de democracia, libertad y soberanía", agregó

Por último, escribió que "los dominicanos tenemos una deuda de gratitud perenne con los próceres patrios. Que su sacrificio esté siempre presente en nuestros actos. Que su sacrificio esté siempre presente en nuestros actos".EFE

mf
Presidente encabeza desfile militar estudiantil
Presidente encabeza desfile militar estudiantil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios