www.diariohispaniola.com
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

Inicia recorrido de la antorcha y la mascota Valentín "El Valiente", de los VII Juegos Escolares 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de marzo de 2016, 14:54h
En la explanada frontal del Ministerio de Educación (MINERD) fue el primer acto oficial del inicio de la agenda protocolar de los VII Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016, el encendido de la antorcha e inicio de su recorrido, por la avenida Máximo Gómez, certamen en que se involucran 3,282 atletas de las 18 Direcciones Regionales educativas del país.
Santo Domingo.- Acto que estuvo presido por el licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, presentándose la mascota oficial del certamen Valentín "El Valiente", que se celebrarán del 13 al 23 de abril, en la ciudad de Moca.

La antorcha fue recibida y presentada a las autoridades por Luis Pie, medallista de los Juegos Panamericanos y primer seleccionado para los Juegos Olímpicos de Río, Brasil.

Estuvieron Ángel Danilo Mesa, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Luis Mejía Oviedo (Luisín), presidente del Comité Olímpico Dominicano, el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; José Rafael Vargas, senador por Espaillat, Diloné Ovalles, gobernador provincial; Denia Burgos, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), entre otras personalidades invitadas.

En el recorrido por la Regional de Educación 10, inició con palabras de la maestra y directora Sobeyda Sánchez Pérez, la antorcha y Valentín "El Valiente", estuvieron varias paradas por la Escuela República de Panamá, situada en la avenida Venezuela, equina Puerto Rico del ensanche Ozama, estando presente el profesor Agustín Heredia.

Luego continúo su recorrido en diferentes centros de la Regional Educativa 15.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios