www.diariohispaniola.com
Oscar Abreu  pinta en vivo durante otra feria en Nueva York
Ampliar
Oscar Abreu pinta en vivo durante otra feria en Nueva York

ARTFORO organiza Primera feria de Arte en Washington Heights

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de marzo de 2016, 13:21h
Washington Heights se viste de gala del 7 al 9 de abril con la Primera Feria de Arte que se celebra en el emblemático edificio Malcolm X and Betty Shabazz Center, en el alto Manhattan.
New York.- La gran gala premier será el jueves 7 con la presencia de los artistas invitados y destacadas personalidades de la comunidad dominicana e hispana en general aquí se hará la presentación formal del evento a los medios de comunicación, así como de los invitados de honor.

Esa misma noche los asistentes contarán con un guía especializado para recorrer los dos niveles que servirán de escenarios en los que se podrán disfrutar exposiciones individuales de lo mejor del arte contemporáneo dominicano, de la mano de los propios protagonistas.

El viernes 8 la acción será de 1 a 6 de la tarde, y se trata de un performance “en vivo” en que el artista plástico Oscar Abreu pintará un mural ante el público presente, Luego, a partir de las seis de la tarde, el joven filósofo Adrián Cabreja dictará una conferencia sobre Psico-Expresionismo, movimiento fundado e impulsado por Abreu a través de su propia obra.

El sábado 9 es día de conversatorios con los artistas invitados que llegan desde otras ciudades de Estados Unidos y de República Dominicana. El diálogo público con Joaquín Rosario será de 2 a 3 pm; con Pedro Gallardo, de 3 a 4 pm; con Pablo Palasso, de 4 a 5 pm; con Van Robert, de 5 a 6 pm; y con Oscar Abreu, de 6 a 7 pm.

El evento es organizado por Artforo, una publicación especializada en arte contemporáneo cuyo último número circulará como guía informativa sobre las obras de los artistas invitados y programa de las actividades.

Entre los patrocinadores de la Primera Feria Artforo en el alto Manhattan figuran El Colonial Restaurant & Grill, Lino Press, Dr. Ramón Tallaj, Dr. Francisco Rosario, doctores Carmen y Julio Albarrán y Cirilo Moronta 809, además de Boutaleb Publishing Group y sus publicaciones Saludarte, Boutaleb y Gabangi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios