www.diariohispaniola.com
Franklin Glass, Director Ejecutivo ADOCOSE y Ing. Ernesto Izquierdo, Presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) y Presidente del Grupo Universal.
Ampliar
Franklin Glass, Director Ejecutivo ADOCOSE y Ing. Ernesto Izquierdo, Presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) y Presidente del Grupo Universal.

Asociación Dominicana de Corredores de Seguros organiza conferencia

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de marzo de 2016, 14:18h
El Hotel Embajador, sirvió de escenario para quela Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) realizara el Almuerzo- Conferencia “Desarrollo del Mercado Asegurador y Retos Futuros”, con el orador invitado Ing. Ernesto Izquierdo, Presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) y Presidente del Grupo Universal.

Santo Domingo.- Vivian Acra, Presidenta de ADOCOSE, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida resaltando un sector cada día más robusto, solventado por empresas aseguradoras fuertes nacionales e internacionales, con indicadores financieros satisfactorios, con respaldo de reaseguro del primer orden y con demostrada trayectoria de la capacidad de hacerle frente a los riesgos suscritos. Destaco que el corredor de seguros también ha jugado un papel determinante en el crecimiento y fortalecimiento del sector buscando nuevas oportunidades de crear soluciones conjuntas, garantizando así día a día un asegurado cada vez más informado, mejor protegido y con su patrimonio mejor respaldado.

En su ponencia, el Ing. Izquierdo destacó que la estabilidad y el crecimiento sostenido de los últimos diez años de la economía dominicana, ha favorecido el fortalecimiento del mercado asegurador, consolidándose como uno de los sectores productivos de mayor aporte al desarrollo del país.

“En este entorno, el ramo de Personas, en términos de primas suscritas, es el renglón de la industria aseguradora dominicana que mayor evolución ha registrado, aportando un 76.2% al Beneficio Técnico del sector, debido principalmente al crecimiento del Seguro de Discapacidad y Sobrevivencia, así como la Banca Seguros,”, enfatizó.

En cuanto a los retos del futuro, el orador señaló la necesaria reforma a la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas para adecuarla a la realidad de la industria aseguradora mundial, en cuanto al aumento de los márgenes de solvencia, la autorregulación y la adopción del Sistema de Gobierno Corporativo, así como el Control de Riesgo y Lavado de Activos. También enfatizo la necesidad del sector de lograr una modificación al sistema impositivo cambiando el actual ISC al ITBIS.

Desde siempre, hemos reclamado por el establecimiento de un sistema impositivo más justo, específicamente la sustitución del Impuesto Selectivo al Consumo por el ITBIS para que los clientes puedan competir con los países miembros del DR-CAFTA y en consecuencia promover un ambiente de mayor competitividad con empresas extranjeras y el desarrollo de nuestro sector”, señaló.

Finalmente, el Ing. Izquierdo expresó las oportunidades de desarrollar nuevos nichos de mercado para ampliar la cobertura poblacional y en consecuencia mejorar el índice de penetración del seguro en el país y dinamizar aún más el sector asegurador.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Director Ejecutivo de ADOCOSE, el señor Franklin Glass, quien agradeció la participación de los presentes y señaló la importancia de las reflexiones expresadas en este almuerzo conferencia ratificando el compromiso de ADOCOSE en apoyar a las autoridades para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del sector asegurador y mirar hacia el futuro con optimismo de un sector cada día más actualizado, más solvente y sostenible al largo plazo.

Este evento se enmarca dentro del programa anual de actividades de la Asociación, auspiciado por sus empresas colaboradoras: ARS Humano, ARS Palic, ARS Universal, Mapfre BHD Seguros, La Colonial De Seguros, Seguros Banreservas, Seguros Sura, Seguros Universal, Seguros Vivir, La Monumental De Seguros, Seguros Banesco, Seguros Constitución, Seguros Worldwide, Atlántica Seguros, BMI Seguros, Centro Asistencia Automovilista, General De Seguros, Seguros Bupa, Seguros Pepín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios