www.diariohispaniola.com
Marilis Perez de Diaz, Margarita de Montas y Miguelina Acosta.
Ampliar
Marilis Perez de Diaz, Margarita de Montas y Miguelina Acosta.

Rotary reconoce damas destacadas por el Dia de la Mujer

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de marzo de 2016, 07:00h
Por decimo año el Distrito 4060 de Rotary Internacional reconoce a mujeres destacadas como rotarias y en la sociedad dominicana. Este año 62 mujeres son reconocidas.

Santo Domingo.- El Distrito 4060 de Rotary Internacional conmemoró el Dia Internacional de la Mujer, como es tradición, reconociendo damas destacas en la sociedad dominicana por ser mujeres lideres y sensibles a las necesidades de su comunidad, contribuyendo con su labor a elevar la participación equitativa de la mujer.

Esta decima entrega de esta ceremonia conmemorativa fue dedicada a la Dama Rotaria Margarita Rodriguez de Montas, quien ha realizado grandes contribuciones, tanto en su vida profesional, como en el movimiento Rotary en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la señora Marilis Pérez de Díaz, Presidenta del Comité Distrital de la Mujer, quien luego de agradecer a su comité y todos los presentes, reconoció la labor de los clubes Rotarios que se unieron en un voto favorable ante el Consejo de Legislación Rotay para permitir en 1989 la admisión de la mujer en los Clubes Rotarios. Definitivamente que este fue un hecho trascendental en la historia de Rotary, que ha permitido que más de 240,000 mujeres en todo el mundo se inclinen al servicio de sus comunidades a través de los diversos clubes.

"En nuestro distrito 4060, que corresponde a la República Dominicana, hoy celebramos la décima versión de este magno evento, y como dama que tuvo el privilegio de estar en ese primer grupo de damas reconocidas, sé las emociones que sienten cada una de las aquí presentes. Que sirva esta versión para continuar creciendo, aprendiendo y sobretodo enriqueciendo el mundo. Cada día somos más, y dándonos la oportunidad de servir, demostramos que la vocación de servicio no tiene género". Indico Marilis Pérez.

Por su parte, Miguelina Acosta de Guillermo, actual Gobernadora del Distrito 4060, baso su discurso central en recordar a los asistentes porque cada 8 de marzo conmemora el Dia Internacional de la Mujer. Indicando la importancia de la participación de la mujer como ente productivo e inspirador en la sociedad.

"Paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemorables, la mujer ha dado y da vida y sentido a la vida. Ha inspirado e inspira la letra de infinidad de poemas, canciones, pinturas, esculturas y demás expresiones de arte. Pero, a la par, ha ido ganando su espacio en la historia y reclamando sus derechos. Me enorgullece decir que hoy de 59 clubes en la República Dominicana, 28 son presididos por mujeres". Puntualizo la gobernadora Acosta.

La señora Rosa Pichardo de Houellemont, habló en nombre de las 61 damas reconocidas; manifestando su agradecimiento a Rotary por reconocer, estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna. Indico reciben el reconocimiento con humildad, pero con gran satisfacción y el compromiso de continuar haciendo crecer la participación de la mujer .

En el evento que se llevo a cabo en la Auditorio Manuel Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la UASD, fueron reconocidas unas 62 mujeres destacadas, como Damas Rotarias, Damas Rotarianas y Damas de la Comunidad.

MUJERES RECONOCIDAS COMO:




DAMAS ROTARIAS

Ana Antonia Mendoza

Ángela Alt. Corporan Polanco

Argentina Carrasco Rodríguez

Carmen Minaya Checo mesa

Delia M. Espinosa

Dermia Ramírez Butten

Doris Montes de Oca

Elida A. Alberto Then

Hilda María García Almonte

Ismenia Muñoz Hernando

Joselina Cruz de Gómez

Joseline Diez Camilo

Juana Ferreira

Lourdes Martínez de Lama

Luz María Ramírez Martínez

Margarita Gómez Madera

María Minerva Santos Santos

Mariana Abreu de Vargas

Mirta Rodríguez

Alba Reyes

Altagracia Morel

Rosalinda De Oleo

Saira Germosen de Medina

Tomasina Alt. Olmos Contreras

Yasmina Jiménez

DAMAS ROTARIANAS

Dulce Moisés de Santana

Elizabeth Amaro de Serrata

Elvira S. Rosario de Ogando

Evelyn Calderón

Glennys María Torres

Jannie Trinidad

María Altagracia Orbe

María Durán Obrador

María Leoncia Alberto

Maricusa Cedeño de González

Paula Hidalgo de Guilamo

Rafaela García Fortuna

Ramona O. Hernández Ferreira

Rosa María Pérez

DAMAS DE LA COMUNIDAD

Altagracia Y. de la Cruz García

Ana Ercilia Torres

Aricela Santana

Austria G. Polanco Alcántara

Bernarda A. Pena Carrasco

Clara González Gómez

Delkis de la Rosa Cabreja

Facunda Hinojosa

Francis A. Jorge García

Isabel María Tavarez Almonte

Leonor Rosado

Manuela Rodríguez

María Ramona Rodríguez Pena

María Yda Lara

Minerva Santos Alonso

Mirtha Santana Villavicencio

Nora Reynoso Salcedo

Paula Rodríguez Valle

Rosa A. Pichardo de Houellemont

Rosa Aura Calderón Mena

Rosa Elena Mendoza Taveras

Sarah Julia Jorge

Sonia Iris Reyes

Sulling Lantigua de Glass

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios