www.diariohispaniola.com
Coctel DGCINE
Ampliar
Coctel DGCINE

DGCINE realiza cóctel de para celebrar estreno “Cocote"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de septiembre de 2017, 21:53h
La Dirección General de Cine (DGCINE), a cargo de la Sra. Yvette Marichal, directora general, realizó un coctel de celebración de "Cocote", proyecto ganador en la sección "Signs of Life" del Festival Internacional de Cine de Locarno, la noche del miércoles 30 de agosto del 2017, en las instalaciones del órgano rector cinematográfico.
Santo Domingo.- "Cocote", dirigido por Nelson Carlo de los Santos y producido por Fernando Santos, es el primer proyecto cinematográfico dominicano en participar en el Festival Internacional de Cine de Locarno, uno de los 15 festivales clase A del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés), y resultar triunfador del primer lugar en la sección "Signs of Life", que en este 2017 se le dio carácter competitivo por primera vez, obteniendo el Leopardo de Oro.














La actividad inició con las palabras de la Sra. Yvette Marichal, quien agradeció la presencia de los invitados, felicitó a los realizadores de "Cocote", y reiteró su regocijo por el buen momento que vive el cine dominicano. Dijo sentirse orgullosa de la calidad de las producciones cinematográficas, que año tras año va en aumento, y del trabajo que están realizando los cineastas dominicanos, quienes han internacionalizado la cinematografía del país, siendo partícipes, y en muchas ocasiones ganadores, de importantes festivales del mundo.


Por su parte, Nelson Carlo de los Santos expresó palabras de felicidad y gratitud, e indicó que "Cocote" es un proyecto trabajado con mucho amor, pasión y dedicación.


Al acto asistieron actores, inversionistas, allegados y parte del crew de la película, miembros de la industria y prensa.


La septuagésima edición del Festival Internacional de Cine de Locarno se celebró del 2 al 12 de agosto en la localidad Suiza de Locarno. El festival, fundado en 1946, siempre se celebra en agosto.


Sobre Nelson Carlo de los Santos


Nace en Santo Domingo, en 1985.


Asistió a la Universidad Iberoamericana, donde recibió su Licenciatura en Escritura Creativa y Publicitaria.


En 2006, estudia cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires, donde se le otorgó el intercambio a Edinburgh College of Arts (Reino Unido). Allí comenzó a demostrar interés por el cine experimental y realizó su cortometraje SheSaid HeWalks (2009), galardonado con un BAFTA a "Mejor Cortometraje Experimental". Su segundo cortometraje, ¿Should We Go Home? (2010), fue exhibido en la Bienal de São Paulo y seleccionado para formar parte de la colección permanente de la Cooperativa de Cineastas de Nueva York.


De regreso a Bueno Aires, en 2011, realizó su primer cortometraje de ficción, Le Dernier Des Bombones, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI) y el Mercado Clermont Ferrand, entre otros festivales.


Es egresado de la Maestría de Film & Video en el California Institute of the Arts. Allí realizó su primer largometraje de no-ficción, exhibido en un número de festivales en EE.UU., Europa y América Latina, incluyendo el certamen Tropical Uncanny: Latin American Tropes and Mythologies, del Guggenheim, Nueva York.


Cocote, su último largometraje, obtuvo el Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, Programa Ibermedia, World Cinema Fund de la Berlinale, y los premios de post producción de Primera Mirada del Festival Internacional de Cine de Panamá y del Doha Film Institute. El estreno mundial fue en el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde ganó el Leopardo de Oro en la categoría "Signs of Life". Sus próximas presentaciones serán en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

DGCINE realiza cóctel de para celebrar estreno “Cocote"
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios