www.diariohispaniola.com
Artistas de Teatro por un Tubo 2016
Ampliar
Artistas de Teatro por un Tubo 2016

Teatro Por Un Tubo, el festival del micro teatro dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de marzo de 2016, 13:48h
El Teatro Guloya da inicio a la 9na Edición de Teatro por un Tubo 2016, el Festival del Micro Teatro Dominicano. Este año dedicado a los 25 años de trayectoria teatral del grupo de GULOYA.

Santo Domingo.- Con funciones de jueves a domingos en la sede ubicada en la Zona Colonial hasta el 20 de marzo.
Esta 9na edición, destaca los 25 años de trayectoria del Teatro Guloya, un grupo teatral fundado en el 1991 por los destacados artistas del teatro Viena González y Claudio Rivera. Los cuales se han mantenido en el gusto del público y han representado el país en diversas ocasiones a nivel nacional e internacional recibiendo premios y reconocimientos por sus espectáculos.

TEATRO POR UN TUBO es un evento multidisciplinario que lleva realizándose hace 9 años de manera permanente. Un festival donde se puede disfrutar y apreciar el trabajo de distintas generaciones que se han dedicado al oficio del quehacer teatral. Este año cuenta con una variedad de propuestas escénicas donde se ponen de manifiesto el teatro, la danza, la danza teatro, la acrobacia y la narración oral.

El público disfrutará de 11 piezas a cargo de 29 artistas donde se destacan Claudio Rivera, Paula Disla, Henry Mercedes y Senia Rodríguez con el Teatro Popular Danzante. También participarán diferentes grupos teatrales como Teatro Simarrón, Otro Teatro, Anacaona Teatro, Nacitus Teatro, entre otros.

Las piezas que se presentarán en esta edición de Teatro por un tubo son: “Movimiento Censurado” a cargo de Tesence Circo Teatro, “Psiquis” de Paula Disla, “La orgia de las viejas” por Nacitus Teatro, Otro Teatro presenta las piezas “Para eso son las amigas”, “Una noche de romance” y “Atrapada”.

Ojoluna Teatro presenta la pieza “Laberinto”, la narración oral dice presente en la pieza “Déjame que te cuente” de Anacaona Teatro, Teatro Simarrón presenta “Oh Macbeth”. El Teatro Popular Danzante a cargo de Senia Rodríguez presenta la pieza “A Solas” y el Teatro Guloya presenta una escena de la obra “La Vida es Sueño”.

Esta edición comenzará este jueves 10 hasta el 20 de marzo en la sala Otto Coro del Teatro Guloya. De jueves a sábados a las 8:30pm y los domingos a las 7:30pm. Entrada: $400 y estudiantes: $300, los jueves hay un descuento de $300 entrada general y $150 estudiantes. C/ Arzobispo Portes #205, Ciudad Colonial, tel.: 809-685-4856.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios