www.diariohispaniola.com
Castillo Selmán
Castillo Selmán

Castillo Selmán pide a JCE evitar USAID financie candidatos a favor del país

Por EFE
viernes 04 de marzo de 2016, 09:58h
Se depositó hoy en la JCE una instancia, solicitando que la Usaid no financie a candidatos que apoyan a los homosexuales y las lesbianas.

Santo Domingo.- Castillo Selmán, de la Fuerza Nacional Progresita (FNP), afirmó que el anuncio de la medida de la USAID viola el artículo 3 de la Constitución, que obliga a todos los poderes públicos de la República Dominicana a no permitir injerencia e intervención en asuntos internos de la República.



Asimismo, el artículo 55 de la Ley Electoral 295-97, que prohíbe que gobiernos extranjeros aporten recursos económicos en una campaña electoral a favor de partidos o candidatos.

 "Nunca, en ningún tiempo en la historia de la República Dominicana, un gobierno o agencia extranjera había anunciado el financiamiento de candidatos", dijo.



A la vez, subrayó, que "esto no tiene precedente y resulta una afrenta ignominiosa contra la República Dominicana y su proceso electoral, que viola todo el ordenamiento internacional de respeto al principio de la no intervención y autodeterminación de los Estados".



Por ello, consideró que la JCE "debe actuar de inmediato a través de una medida cautelar para hacer valer la Constitución y la Ley Electoral, impidiendo que este proceso electoral quede contaminado con el ingreso de fondos provenientes de gobiernos extranjeros en apoyo a la Agenda LGBT, que procura barrer los valores cristianos de vida y familia de la sociedad dominicana", expresó el candidato a Senador por el Distrito Nacional.EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios