www.diariohispaniola.com
Banco Central auspicia dos conferencias en Semana Económica y Financiera

Banco Central auspicia dos conferencias en Semana Económica y Financiera

Por EFE
viernes 04 de marzo de 2016, 04:33h
Los especialistas en temas financieros Diego Sosa y Sonia Sánchez-Escuer ofrecerán sendas conferencias este jueves y viernes, respectivamente, a las seis de la tarde en el auditorio del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), como parte de las actividades de la III Semana Económica y Financiera (SEF), que celebrará esta institución desde el 14 al 18 de marzo.
Santo Domingo.- Diego Sosa, dominicano residente en Alemania, ofrecerá la conferencia "Inteligencia financiera personal", mientras que la mexicana Sonia Sánchez-Escuer tendrá a su cargo la conferencia "Alcanzar la estabilidad financiera sin importar cuánto ganas".

Ambas conferencias, al igual que todas las actividades de la SEF, son gratuitas y abiertas a todo público.

Sosa es conferenciante, 'coach', asesor psicológico y escritor con 18 libros publicados, entre ellos, "51 recetas financieras", "Arco iris financiero" y "Clínica del bolsillo".

Ha impartido más de 8.500 charlas y conferencias en América Latina y Europa. Tiene 17 años de experiencia en alta gerencia y 21 años en el área docente. Fundó y dirige la empresa "Mercurio", de entrenamientos y consultorías.

De su lado, Sonia Sánchez-Escuer es comunicadora social con especialidad en finanzas personales. Autora de los libros "Diario de una oveja financiera" y "Apuntes de una oveja 'freelancera'".

Es, además, colaboradora de las revistas Expansión, Runner's World y El inversionista. Produce y conduce el programa Lana & Podcast, No. 1 en iTunes, y difunde cápsulas financieras por varios emisoras de radio y televisión de México.

La Semana Económica y Financiera (SEF) es una iniciativa mundial auspiciada por la Fundación Child & Youth Finance International, y en nuestro país, es organizada por el BCRD a través de su programa de responsabilidad social, Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

Además de las conferencias citadas, esta tercera versión de la SEF incluye charlas para todo público y dinámicas dirigidas a estudiantes de centros educativos públicos y privados, como "Laberinto económico", "Trúcamelo financiero", "Detective de billetes y monedas", el programa de televisión "Trivia económica"; actividades lúdicas para niños de 5 a 7 años de edad, y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios