www.diariohispaniola.com
Alain Rozenfeld.
Alain Rozenfeld.

Cámara de Comercio Franco- Dominicana auspicia conferencia​

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de mayo de 2016, 22:26h

La Cámara de Comercio Franco-Dominicana le invita a la próxima versión de su Business Club - Cóctel Networking con la participación de Alain Rozenfled, Presidente de la empresa ​internacional Ipsos. Rozenfeld abordará el tema, Cuba cambia: ¿Oportunidad o amenaza para R.D.?, este miércoles 18 de mayo del 2016 a las 4:30 pm en el Hotel Holiday Inn (1º piso) Avenida Abraham Lincoln 856, Piantini.

Cuba cambia

¿Oportunidades o amenazas para la R.D.?

Hace apenas más de 16 años que República Dominicana y Cuba volvieron a establecer relaciones diplomáticas, después de un paréntesis de casi 30 años.

Desde entonces, misiones y encuentros se han multiplicado y se nota la voluntad de ambos países de fortalecer la relación, pero hay que reconocer que, hasta hace unos pocos días, los progresos habían sido muy lentos.

Hoy en día, por falta de acuerdos económicos bilaterales (todo indica que, a corto o mediano plazo, podrían firmarse; con un capítulo dedicado a esfuerzos conjuntos en materia de Turismo), los intercambios de productos y servicios siguen siendo limitados y, si bien han crecido en el periodo reciente, apenas alcanzan los 80 millones de USD (promedio en los 3 últimos años), con más de importaciones que exportaciones desde la RD.

Entre los principales y pocos productos que vendemos a Cuba se encuentran: cerveza, productos para alimentación animal, cosméticos, cucharas plásticas y cajas de cartón, sopas y caldos, galletas…

Mientras tanto… Cuba cambia, así como cambia paulatinamente la relación con Estados Unidos y más generalmente con el mundo entero.

Algunos de esto cambios pueden representar amenazas (reales o no) para República Dominicana. Pero no cabe dudas de que, a su vez, inducen tremendas oportunidades: los dos países comparten mucho más que raíces, idioma e idiosincrasia.

Detectar las oportunidades en la Cuba de hoy y entender cómo aprovecharlas es el tema de esta conferencia y del debate al cual les invitamos.

Alain Rozenfeld

Presidente Ipsos CCA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios