www.diariohispaniola.com
Crece expectativa por seminario “Operación de Drones en RD” que impartirán IDAC, UNAPEC y ASCA

Crece expectativa por seminario “Operación de Drones en RD” que impartirán IDAC, UNAPEC y ASCA

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de marzo de 2016, 15:41h
Santo Domingo.- Crece la expectativa en la población joven, adulta contemporánea, estudiantes universitarios y empresarios, por el seminario “Operación de Drones en la República Dominicana”, que impartirán el próximo miércoles 9 el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la Universidad Apec, (UNAPEC), en el auditorio Doctor Leonel Rodríguez Rib de esta última entidad.

La importancia, tanto en el aspecto tecnológico como en el aspecto legal y de derechos de operación de estos modernos artefactos, ha llevado a las instituciones involucradas a organizar el evento académico para responder las inquietudes que se tejen alrededor de cómo, cuándo y dónde se deben operar los drones en el espacio aéreo dominicano.

Hasta la fecha, más de 120 personas se han inscrito para participar en el seminario. La forma más rápida de inscribirse en línea es accediendo a la página web de la ASCA: www.asca.edu.do.

El objetivo del seminario es generar conciencia en los operadores de aeronaves no tripuladas (drones) respecto a las regulaciones que aplican con relación a la navegación aérea y al espacio aéreo dominicano, de manera que esas operaciones no interfieran ni pongan en riesgo la seguridad operacional de la aviación.

El IDAC, como autoridad de aviación civil responsable de regular las operaciones en el espacio aéreo nacional, aporta de esta manera en la difusión de las normativas vigentes, a la vez que promueve la aviación en todos los ámbitos relacionados con este importante sector.

El evento está dirigido a operadores de drones, compañías de filmación de eventos y películas, instituciones castrenses y gubernamentales, empresas aeronáuticas, de agrimensura, estudiantes de negocios, tecnología, mercadeo, Derecho, publicidad y turismo, entre otros, lo que significará un aporte importante a favor de la Seguridad Operacional de la Aviación Civil.

Entre los panelistas invitados figuran el CTA Julio César Mejía, Lic. José Valdez, Lic. Pedro Cabrera, Sra. Leonor Cocco, Lic. Juan Matos, Ing. Carlos Sanlley y el Lic. Antonio José Bergés Abreu, quienes estarán abordando diversos temas sobre lo concerniente a las operaciones de drones vinculadas a la Seguridad del Espacio Aéreo Dominicano, con enfoque en los aspectos legales, regulaciones, navegación aérea, tecnología y emprendedurismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios