www.diariohispaniola.com
El IDAC prohí­be uso y operación de drones privados el día de las elecciones.
Ampliar
El IDAC prohí­be uso y operación de drones privados el día de las elecciones. (Foto: Cortesía)

El IDAC prohíbe uso y operación de drones privados el día de las elecciones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de julio de 2020, 08:22h

Mediante la resolución 006-2020 el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dispuso la prohibición del uso y operación de los drones privados o Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RAPS, por sus siglas en inglés) el día 5 de julio en curso en todo el territorio y espacio aéreo nacional, a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. del mismo día.

Santo Domingo.- La prohibición no aplica para los drones o RAPS operados por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad. La disposición se ejecuta con la intención de preservar la seguridad del espacio aéreo nacional durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, atendiendo a una solicitud del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán.

Desde la JCE se solicitó a las autoridades del IDAC, en la persona del director general Alejandro Herrera, la emisión de una resolución prohibiendo el sobrevuelo de drones sobre los recintos electorales que estarán operando a nivel nacional para las elecciones presidenciales y congresuales del día 5.

Dicha resolución deja constancia y advierte a los propietarios y usuarios de drones o RAPS que la violación o inobservancia de la presente prohibición conllevará la aplicación de las sanciones y penalidades dispuestas por la legislación de aviación civil, los códigos civil y penal y demás leyes aplicables.

Se dispuso mediante la misma resolución, además, que la misma sea comunicada a través de la dirección Legal del IDAC para que proceda a comunicarla a las direcciones de áreas correspondientes y a su posterior publicación y envío a los diferentes medios de comunicación del país, como se hiciera con una publicación en los medios impresos este día y su inserción en el portal del IDAC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios