www.diariohispaniola.com
Trump y Clinton.
Trump y Clinton.

Trump y Clinton encabezan encuestas en Florida

Por Redacción Diario Crítico México
sábado 27 de febrero de 2016, 14:21h
A 18 días de las primarias republicanas en Florida, el magnate Donald Trump ha abierto una ventaja de 16 puntos sobre su más cercano seguidor, el senador de este estado Marco Rubio, de acuerdo con una encuesta de Quinnipiac.

Trump cuenta con el 44 por ciento de apoyo frente al 28 por ciento de Rubio, mientras que en tercer lugar se sitúa el senador texano Ted Cruz, de origen cubano, al igual que Rubio. Luego vienen John Kasich, gobernador de Ohio, con 7.0 por ciento, y Ben Carson, cirujano afroamericano de Florida con 4.0 por ciento. Analistas estiman que si Rubio no gana su propio estado la cuesta arriba ante el magnate será más difícil. El sondeo de Quinnipiac fue elaborado del domingo al miércoles pasado, tomó la opinión de 705 republicanos que votarán en las primarias de Florida y cuenta con un margen de error de 3.7 por ciento.


En cuanto a los demócratas, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, tiene una cómoda ventaja sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders. La primera tiene el 59 por ciento de las preferencias contra 33 por ciento, de acuerdo con el sondeo de Quinnipiac. Clinton superó a Sanders en las primarias demócratas en Iowa y Nevada y perdió en Nueva Hampshire. Sin embargo, Peter Brown, analista de Quinnipiac, hizo una distinción entre disputar esos estados y la Florida, con su gran población y los principales mercados de medios de comunicación. Florida es el mayor premio individual de las primarias porque es el estado más grande en asignar al ganador todos sus delegados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios