www.diariohispaniola.com
Clinton y Trump, tuvieron un “supermartes”

Clinton y Trump, tuvieron un “supermartes”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de marzo de 2016, 06:07h
El precandidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton consiguieron destacadas victorias el martes en el más importante día de primarias, en su camino para asegurar la nominación de sus partidos para las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos.

Estados Unidos.- Las cadenas de televisión proyectaban que Trump ganó seis y Clinton siete de los 12 estados que votaron el martes. Trump se imponía en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee y Virginia, mientras que Clinton conquistaba Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia.

El rival de Trump Ted Cruz, un senador por Texas, ganó su estado de origen y en la vecina Oklahoma. La cadena Fox proyectó que el senador por Florida Marco Rubio, favorito de la corriente principal del Partido Republicano, vencería en Minnesota.

El rival de Clinton Bernie Sanders, un senador por Vermont que se define como socialista democrático, también ganó en su estado natal, junto con Oklahoma y Colorado y prometió continuar la batalla por la nominación en los 35 estados que aún tienen que votar.

El “súper martes” es el día más importante de las primarias para elegir los candidatos que competirán el 8 de noviembre para suceder al presidente Barack Obama. Clinton, ex secretaria de Estado, esperaba ganar en suficientes estados como para sacar una ventaja amplia sobre Sanders.

“Lo que se juega en esta elección nunca ha sido más relevante y la retórica que hemos escuchado de la otra parte nunca ha sido más miserable”, dijo Clinton a sus partidarios en Miami. “Tratar de dividir a Estados Unidos entre nosotros y ellos está mal y no vamos a dejar que suceda”, agregó.

“Soy un unificador”, dijo Trump a la prensa en Palm Beach, Florida, descartando las preocupaciones acerca de su retórica. “Una vez que terminemos esto, voy a ir tras una persona – Hillary Clinton”, agregó.

Fuente: Digital Post

Las encuestas a boca de urna y los primeros resultados mostraban que aún era demasiado pronto para declarar un ganador en Vermont en el campo republicano, dijeron las cadenas. Aún no se conocían los resultados de las votaciones de los republicanos en Alaska.

Trump, un magnate inmobiliario y ex estrella de televisión, ha desafiado todas las expectativas con promesas de campaña, como construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México y deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales.

La idea de una victoria de Trump ha alarmado a los líderes del Partido Republicano, muchos de los cuales no comparten las posiciones políticas del empresario y sienten que Clinton lo derrotaría fácilmente en noviembre.

Los triunfos de Trump el martes amplían su ventaja sobre Cruz, Rubio, el gobernador de Ohio John Kasich y el neurocirujano Ben Carson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios