www.diariohispaniola.com
Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina encabezan acto izamiento Bandera
Ampliar
Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina encabezan acto izamiento Bandera

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina encabezan acto izamiento Bandera

Por Diario Hispaniola/Agencias
martes 23 de febrero de 2016, 15:27h
El presidente de la República, Danilo Medina, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina encabezaron hoy el acto de izado de la Bandera Nacional en la explanada frontal del Palacio Nacional con motivo del mes de la Patria, que inició el 26 de enero y culmina el 27 de este mes de febrero.

Santo Domingo.- A las siete cincuenta y tres minutos de la mañana comenzó la ceremonia para rendir tributo a la enseña tricolor El jefe de Estado rindió tributo a la enseña tricolor con motivo de la conmemoración, de la Independencia Nacional, así como del natalicio del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

La solemne ceremonia estuvo a cargo de cuatro abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial que rindieron de honores militares a la Bandera dominicana, con toque de atención, presentación de armas y la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional, por parte de la banda de música del citado Regimiento.

La mayoría de los ministros y otros cargos gubernamentales estuvieron presentes en el acto por el Día de la Bandera Nacional, que es el 25 de febrero, y coincide con el natalicio de uno de los padres forjadores de la dominicanidad, Matías Ramón Mella

Todos integrados
Estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de la Mujer, Alejandrina Germán; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Trabajo, Maritza Hernández.

De igual modo los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Hacienda, Simón Lizardo; de Agricultura, Ángel Estévez; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; de la Juventud, Jorge Minaya y de Integración Regional, Miguel Mejía.

Asimismo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios del Gobierno y el personal de la Casa de Gobierno.

El Día de la Bandera Nacional es el 25 de febrero, también del natalicio de uno de los padres forjadores de la dominicanidad, Matías Ramón Mella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios