www.diariohispaniola.com
Neney Cabrera.
Neney Cabrera.

Neney Cabrera asegura PRD aportará de 15 a 20% de votos a la candidatura de Danilo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de febrero de 2016, 16:13h

El presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Leonel (Neney) Cabrera, afirmó que en estos momentos esa organización política le aporta un 10% a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que le aseguraría ganar en una primera vuelta electoral al candidato presidencial Danilo Medina.

Santo Domingo.- Indicó que en el PRD se está trabajando duro para aportar el día de las elecciones entre 15 a 20 puntos al partido morado.

Explicó que el pacto PRD-PLD para las elecciones 2016 ha sido muy coyuntural, porque se ha basado en propuestas muy específicas y lo que se ha criticado del mismoha sido es lo que consiste en la mayor fortaleza en esa alianza.

“Nosotros no buscamos un espacio político queremos que el partido de gobierno asuma dentro de sus programas y propuestas para la nueva gestión gubernamental los 12 puntos que Miguel Vargas le presentó al presidente Medina”, afirmó Cabrera.

En ese sentido, el político manifestó que el PRD lo que busca es ganarse su espacio entorno al rendimiento electoral en las elecciones del 15 de mayo próximo.

Las declaraciones de Cabrera fueron ofrecidas en el programa “El Gobierno de las Mujeres” que conducen Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache, por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Ante las críticas y acusaciones de algunos de que el PLD tuvo que ver en la división del PRD, Cabrera señaló que ese partido no es el culpable debido a que tiene sus propias estrategias y además, tomas las decisiones que mejor le convengan.

“Nosotros fuimos peores porque asumimos sus estrategias y comenzamos a pelearnos a nivel internos y a raíz de ello, terminamos divididos”, agregóexdiputado por el Distrito Nacional.

En cambio, apostó a la fortaleza histórica del partido blanco por ser la organización política más vieja, por tener mayor tradición política en el país y por haber ha acumulado un mayor legado histórico.

Manifestó que debido a esto, se puede ver una franca recuperación yaque dirigentes que estaban en el PRM y en otros litorales comienzan a regresar hacia su partido.

Cabrera dijo que estos hechos son un indicativo claro de que esa organización está en un proceso de revitalización de su fuerza tradicionales, aunque reconoció que no tendrá tiempo de recuperación para alcanzar los resultados obtenido en las elecciones pasadas.

Afirmó que cuando se planteó la posibilidad de formarse un nuevo partido, en este caso el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que respetó esa decisión, más no la apoyo, porque creía que cualquier batalla había que librarla dentro del PRD.

Ante esa situación, decidió alejarse por un tiempo de los conflictos porque entendía que ese camino iba a conducir a una división, como ocurrió, y además,a un debilitamiento del PRD por sí mismo.

Neney Cabrera expuso que por el hecho del PRM ser un partido tan joven no tendría posibilidades reales de ganar las elecciones en la próxima contienda electoral.

“No se registra en la historia ningún partido que se haya divido que gane después en la próxima contienda electoral, entonces ese camino no conduce a esa victoria”,declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios