www.diariohispaniola.com
Salud realizó jornada de eliminación de criaderos de mosquitos
Ampliar

Salud realizó jornada de eliminación de criaderos de mosquitos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 21 de febrero de 2016, 00:41h

Recorren sectores del kilometro 7 de la Sánchez y el sector Los Praditos, específicamente La Javilla.

Santo Domingo.- El Área V de Salud del Ministerio de Salud desarrolló este viernes una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos y orientación a la ciudadanía para prevenir la propagación de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika-virus.

La jornada fue encabezada por el doctor Francisco Araujo, director del Área V de Salud, quien llamó a la población a integrarse a las jornadas que viene desarrollándose con el objetivo de reducir la propagación del mosquito y evitar los casos de dengue, chikungunya y Zika.

´´ Las comunidades deben sumarse a estas jornadas y eliminar y vigilara permanentemente objetos, chatarras o cualquier elemento que pueda acumular agua especialmente en estos días que se están presentando lluvias en el territorio Nacional´´, explicó.

De su lado Luis Matos, encargado de integración Comunitaria del Área V, recorrió el sector San José, ubicado en el kilómetro 7 de la carrera Sánchez y otras zonas cercanas, donde brigadas se desplazaron casa por casa con el objetivo de identificar criaderos informar y educar a los moradores sobre la importancia de prevenir enfermedades.

´Estamos principalmente enseñando a la gente a identificar los criaderos que pueden tener en sus casas y sus alrededores para controlar la propagación del mosquito que transmite el dengue y Zika y chicungunya. Agradecemos la aceptación y cooperación que hemos tenido por parte de la gente de estos sectores´´, agregó.

Matos explicó que además entregaron y aplicaron larvicidas, distribuyeron volantes educativos, y otras acciones dirigidas a evitar la reducción de mosquitos aedes aeyipti

Estas jornadas se están efectuando en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de sus cuerpos militares a cargo, así como con organizaciones comunitarias.

Las jornadas de eliminación de criaderos y descachcarrización continuarán este sábado, en los sectores Ensanche Luperón, Villa Consulo, entre otros, a cargo del Área IV de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios