www.diariohispaniola.com
Felipe Vicini
Felipe Vicini

INICIA es el nuevo nombre del Grupo Vicini

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de febrero de 2016, 11:25h
La familia Vicini presentó ayer un fondo de inversión para fortalecer el sistema educativo dominicano, en un encuentro con la prensa en el que también anunció que la marca Vicini cambiará en lo adelante a Inicia.
Familia Vicini
Familia Vicini (Foto: Fuente Externa)
Santo Domingo.- INICIA es una firma privada de administración de activos con profunda experiencia en la Región Norte de América Latina (NOLA) que ha desarrollado un modelo de inversión y de atracción de talentos distintivos, con el objetivo de crear valor a través de fondos de inversión sostenibles, especializados y diversificados.

Según medios de prensa, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de la firma, expresó que a través de Inicia Educación se han venido desarrollando una serie de acciones para mejorar los indicadores de escolaridad y de calidad educativa del país.

Vicini dijo que han encontrado una gran receptividad en el sector público, que ha comenzado a dar buenos resultados. Entre esos resultados, señaló los cambios en la metodología para la contratación de los docentes y un mayor esfuerzo para mejorar la calidad de la formación de los maestros.

Amelia Vicini, una de las principales impulsoras de Inicia Educación, dijo que comenzarán una ronda de visitas a potenciales inversionistas para presentar el modelo de este fondo. “Creemos en el retorno social de la educación porque sabemos que un país mejor educado mejora en sus indicadores de equidad, institucionalidad, estabilidad y en su desarrollo socio-económico”, dijo.

Inicia Educación fortalecerá la implementación de proyectos estratégicos en los que viene trabajando con el sector público y privado, siempre con la idea de promover reformas estructurales para impactar en los indicadores del sistema educativo de República Dominicana.

En el encuentro, Felipe Vicini explicó que la decisión del cambio de nombre de Vicini a Inicia se inspiró en la visión de impacto social que tiene el fondo de inversión educativo.

“Invertimos el apellido Vicini para dar lugar a Inicia, nombre que refleja nuestro legado y, al mismo tiempo, representa nuestra evolución en la administración de activos”, expresó el presidente ejecutivo del grupo empresarial.

El ejecutivo dijo: “Algunos de estos fondos son: Energía e Industria, gestionado por Putney Capital Management; Servicios Financieros, administrado por Agrega Partners; Activos de Bienes Raíces, manejado por Terra RD Partners; Recuperación de Activos, gestionado por DAF Management; Inicia Educación, administrado por Inicia Educación Managers, y el de Alimentos y Bebidas asesorado por IBS Gestión de Inversión” .

Felipe y Amelia Vicini hicieron hincapié en que Inicia está comprometida con la generación de valor a largo plazo para el desarrollo de República Dominicana y de la región.

“Inicia es el socio ideal para inversionistas que quieran crecer en el tiempo en la región NOLA y dejar un legado para futuras generaciones. Además, estamos convencidos de que invirtiendo con una visión de sostenibilidad y teniendo como eje el impacto social a través de la educación, no solo generamos un mejor retorno financiero, sino también una sociedad más equitativa, emprendedora e innovadora”, dijo Felipe Vicini.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios