www.diariohispaniola.com
Planta Cemento
Ampliar
Planta Cemento

Productores de cemento analizarán beneficios de pavimentos de concreto

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de febrero de 2016, 11:48h
Anuncian Conferencia-taller sobre su impacto positivo, para el martes 23 de febrero.
Santo Domingo.- El “Impacto Positivo de los Pavimentos de Concreto en la Sustentabilidad de Infraestructuras”, será tema de análisis durante una conferencia- taller que organiza la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), junto a sus empresas asociadas, Cemex, Argos Dominicana, Domicem y Cementos Cibao, para el martes 23 de febrero del corriente, de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, en el JW Marriott, Blue Mall.

Según informó la Lic. Julissa Báez, directora ejecutiva de Adocem, la actividad cuenta con la participación del experto internacional Fernando Abraham, Consultor de Infraestructura de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se fundamenta en el propósito de lograr un mayor conocimiento y conciencia del tema entre los profesionales de la construcción y afines del área.

“Esencialmente, se trata de difundir e incrementar el conocimiento entre los actores y protagonistas de la industria, sobre los avances y soluciones logrados en el diseño, construcción y mantenimiento de las estructuras de cemento y concreto, en el contexto de las investigaciones realizadas en ese campo”, apuntó Báez.

Explicó que el programa del taller abarca conceptos generales sobre el Concreto Compactado con Rodillo (CCR) y su aplicación en proyectos de infraestructura, tecnologías para Caminos Rurales, “UNICAPA”, así como las experiencias exitosas de pavimentos de concreto en Colombia y sus beneficios económicos.

“Y es que en nuestra condición de eslabón integral de la cadena de valor de la industria de la construcción, estamos comprometidos a aportar soluciones que resulten en mejoras importantes para la Construcción de infraestructuras de concreto, y a su vez, que perfeccionen los métodos de edificación y diseño en las infraestructuras actuales”, resaltó la directora ejecutiva de Adocem.

En ese tenor, recordó que la institución conversó en diciembre de 2015 con el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, sobre la viabilidad de costo–beneficio de proyectos viales en concreto, dada su alta durabilidad y su bajo costo.

“Los tiempos actuales conllevan optimizar recursos y maximizar los beneficios y es en esa línea que se inscribe la pertinencia de considerar el concreto y el cemento como una opción para la pavimentación de carreteras en la República Dominicana”, señaló Julissa Báez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios