www.diariohispaniola.com
Parlamento haitiano
Parlamento haitiano

Parlamento haitiano hace segunda votación para presidente interino del país

Por EFE
domingo 14 de febrero de 2016, 23:21h
En una primera ronda de votaciones el exsenador Edgard Leblanc Fils, del opositor Organización del Pueblo en Lucha (OPL), logró la victoria para presidente interino de Haití entre los diputados, mientras que el presidente de la Cámara Alta, Jocelerme Privert, ganó en el Senado, por lo que se llevará a cabo una segunda votación.

Santo Domingo, (EFE).- El tercero que aspiraba al cargo, el independiente Dejean Belizaire, no consiguió ni un voto.

Privert tuvo trece votos de los 23 en el Senado, frente a los 10 de Leblanc, mientras que en la Cámara Baja, el exsenador logró 46 de y el presidente de la Cámara Alta, 45, de 92. Hubo además un voto en blanco.

Michel Martelly, quien abandonó el pasado domingo el cargo tras cumplir su mandato, acordó recientemente con Privert y con el presidente de la Cámara de Diputados, Cholzer Chancy, los mecanismos para el establecimiento de un Gobierno transitorio.

Ese acuerdo contempla que el sustituto de Martelly fuera elegido este sábado y que asuma el poder hoy domingo, para dirigir las elecciones el próximo 24 de abril y entregar el Gobierno a un presidente legítimo el 14 de mayo próximo, EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios