www.diariohispaniola.com
ARCOmadrid 35 aniversario: comisarios y ponentes
Ampliar

ARCOmadrid 35 aniversario: comisarios y ponentes

viernes 12 de febrero de 2016, 19:32h
Como parte de su 35 Aniversario, que se celebrará entre el 24 y el 28 de febrero, ARCOmadrid 2016, presentará una serie de exposiciones e intervenciones en Madrid que aportarán el contrapunto al programa especial de este año, cuyo objetivo es rendir homenaje a los numerosos comisarios y galerías que han participado en la feria en los últimos 35 años.
Bajo el título Año 35. Madrid, el programa, comisariado por Javier Hontoria con la colaboración delMinisterio de Educación, Cultura y Deporte, incluirá a museos e instituciones sin vinculación con el arte contemporáneo que subrayarán y realzarán la identidad de cada lugar y explorarán el modo en que las percibimos desde nuestro ahora. Algunos de los artistas presentes en Año 35. Madrid son Fina Miralles; Rogelio López Cuenca; Jane & Louise Wilson, Zachary Formwalt; Oriol Vilanova; Fernando García; Adriano Amaral; Mikel Eskauriaza; Johanna Calle; Khalil Rabah. Entre otras, participan las siguientes instituciones: Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Naval, Museo Casa de la Moneda, Museo Cerralbo, Tabacalera Estudios, Museo del Romanticismo, Casa Árabe y la Embajada de Colombia.

ARCOmadrid
siempre se ha caracterizado por la participación activa de comisarios significando un espacio de encuentro entre el discurso artístico y el mercado del arte, situado a caballo entre Europa y Latinoamérica. Este año continúa en esta línea con las secciones comisariadas y los encuentros profesionales, que culminarán en un evento especial en el que se rendirá homenaje a los más de 160 comisarios que han colaborado con la feria.

ARCOmadrid 2016 presentará una sección única que incluirá muchas de las principales galerías que han desempeñado un papel clave en su historia. El programa Imaginando otros futuros, patrocinado por Julius Baer, está dirigido por María y Lorena de Corral, en colaboración con Catalina Lozano y Aaron Moulton,constará de galerías con uno o dos artistas, con la idea de aproximar diferentes generaciones y visiones.

ARCOmadrid
2016 también acogerá sus programas Solo Projects Focus Latinoamérica y Opening, siempre bien recibidos. Dirigida por Irene Hofmann y Lucía Sanromán y comisariada por Maria de Pontes y Ruth Estévez, la edición de este año de Solo Projects se estructurará en torno a dos temas: El arte en la intersección con el tiempo y La subversión por el camino del humor. Opening estará comisariada por Juan Canela y Chris Sharp.

Estas secciones, al igual que el Programa General, seguirán un año más las líneas tradicionales deARCOmadrid: poner en relieve galerías donde se presentarán uno o dos artistas, ofreciendo así a los coleccionistas y visitantes de la feria la oportunidad única de profundizar en algunas de las obras que se están creando en este momento.

Además, como todos los años, ARCOmadrid 2016 ofrecerá un amplio programa de conferencias y mesas redondas bajo el paraguas de Foro y Encuentros profesionales, que contarán con la participación de profesionales líderes procedentes de distintos ámbitos del sector del arte contemporáneo internacional. Algunos de los participantes de este año son Estrella de Diego, Glenn D. Lowry, Eduardo Hochschild, Patricia Phelps de Cisneros, Judith Benhamou-Huet, Francesca von Habsburg, Ximena Caminos, Adriano Pedrosa, João Fernandes, Glenn Phillips, Margarita Aizpuru, Miguel von Hafe, Armando Cabral, Jorge Gaspar, Catalina Lozano, Chus Martínez, Belén Palanco, Robin Cembalest, entre otros, entre otros. Estas actividades culminarán con la celebración del Encuentro 35 Aniversario: un evento que se celebrará el sábado 27 de febrero y que contará con la participación de numerosos comisarios que han participado en la feria desde sus inicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios