www.diariohispaniola.com
Armada Dominicana
Ampliar
Armada Dominicana

Fuerzas armadas francesas realizarán ejercicios de entrenamiento junto a la Armada de R. Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de febrero de 2016, 22:45h
Del 12 al 18 de febrero, tendrá lugar DUNAS 2016, undécima (11°) versión de los ejercicios militares franco-dominicanos.

Santo Domingo.- Unos 140 militares de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas (FAA, por su sigla en francés) compartirán su experiencia con su contraparte dominicana en Las Calderas, Baní.

Se han programado talleres sobre manejo de armas y tiros, reacción frente a una emboscada, manejo de artefactos explosivos improvisados, primeros auxilios tras un tiroteo, etc. Para la culminación de estos ejercicios, vendrá a República Dominicana el Contralmirante Olivier Coupry, Comandante superior de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas.

El contralmirante Coupry asistirá junto al Embajador de Francia José Gómez al VIP Day, que será presidido por el Teniente General Maximiliano William Muñoz Delgado, Ministro de Defensa de la República dominicana, acompañado por sus altos mandos militares.

Además del entrenamiento conjunto se realizarán instrucciones operacionales entre marinos franceses y dominicanos a bordo del buque de transporte ligero Dumont d'Urville, que tiene previsto escalas en Barahona, del 11 al 15 de febrero, y en Santo Domingo, del 16 al 19 de febrero. Este período de entrenamiento se inscribe en el marco de la cooperación entre las fuerzas armadas francesas y dominicanas. Ambos países comparten el mismo interés por la seguridad y la estabilidad en el Caribe y desarrollan una intensa cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

En el campo de la cooperación militar, la República Dominicana es el mayor socio de Francia en las Antillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios