www.diariohispaniola.com

4 ensaladas en frasco que cambiarán tu forma de comer en el trabajo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 06 de febrero de 2016, 14:09h
La alimentación healthy no siempre es del todo compatible con comer en la oficina. Estamos de acuerdo en que los purés o las verduras al horno no son lo más práctico para llevarnos al trabajo. Sin embargo, hoy te mostramos algo que te cambiará la vida (o al menos tu forma de comer). Descubre cómo preparar tus ensaladas en frasco de cristal. Monísimas, deliciosas y muy prácticas. ¡Toma buena nota!

Reconozcamos que no todas las tendencias gastro merecen nuestra atención y hay algunas que ponen a prueba nuestro estómago. Sin embargo, de vez en cuando encontramos inventos maravillosos que consiguen hacernos la vida algo más feliz. Es el caso de las ensaladas en jarras de cristal. Si pensabas que era solo una moda para que una sencilla ensalada pareciese obra de un gran chef, te equivocabas. Cuando descubras el por qué, dejarás de llevar a la oficina tu bolsa de rúcula, tus tomatitos cherry, la lata de atún, el queso envuelto en papel de plata y el aliño en un bote aparte... ¡Todo se volverá más sencillo!

¿Por qué preparar la ensaladas dentro de un bote de cristal?

La explicación es muy sencilla: meter los ingredientes de la ensalada dentro de un bote de cristal nos permite conservar mejor los alimentos. Es decir, podemos dejar en la parte inferior la salsa o aliño que hayamos decidido utilizar para la ensalada. Después, colocaremos el atún, maíz dulce, los garbanzos, la pasta, etc. Tendrá que ser un alimento que por su naturaleza no se estropee al estar en contacto con el aliño.

Sobre este ingrediente colocaremos los tomates y, a continuación, el queso si hemos decidido agregárselo a nuestra ensalada. Por último, vamos a incorporar la lechuga, rúcula, canónigos o cualquiera que sea el brote verde que hayamos escogido. De esta manera evitaremos que nuestra ensalada tenga mal sabor.

Dicho esto, es el momento de darte nuestras sugerencias favoritas para que puedas comer de forma saludable y rica en el trabajo. Seguro que tus compañeros se unen pronto a esa tendencia.

Ensalada de espinacas, queso mozzarella y albóndigas

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva

Una cucharada de jugo de limón

Un diente de ajo

Albahaca fresca al gusto

5 tomates cherry

5 bolas de mozzarella

3 cucharadas de pasta pequeña Guisantes

Dos puñados de espinacas

Modo de elaboración:

Para empezar, mezclamos en un bol el aceite de oliva con el limón, el ajo picado y un puñado de albahaca. Después agregamos sal y pimienta al gusto. Tras esto, vertemos en la parte inferior de la jarra este aliño. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º para asar ligeramente los tomates cherry cortados por la mitad. Una vez que estén fríos, vamos a agregarlos al bote de ensalada. Tras ellos, será el turno de la pasta, después los guisantes, la mozzarella y, por último, las hojas de espinacas.

Ensalada de rúcula, zanahoria y pimiento

Ingredientes: ​

Un puñado de anacardos

Un puñado de cebolletas

Una zanahoria

Un manojo de cilantro fresco

Paprika

Rúcula

Dos cucharadas de aceite de oliva

Una cucharada de tahini (o 2 cucharadas de semillas de sésamo para moler)

Un jugo de limón

Una charada de sal y pimienta

​Modo de elaboración:

Mezclamos en un bol el aliño que consistirá en tahini, limón y aceite de oliva y agregamos sal y pimienta al gusto y lo colocamos al fondo del frasco de cristal. A continuación, agregamos la cebolleta bien picada, después la zanahoria, el cilantro, la rúcula y un puñado de anacardos para darle el punto crujiente.

Ensalada de pollo, aguacate y maíz

Ingredientes:

Una pechuga de pollo

Medio tomate

Una cuchara de maíz de lata

Lechuga iceberg

Medio aguacate

Media zanahoria

Albahaca fresca

Aceite de oliva

Diente de ajo

Pimientos dulces

Una cucharadita de miel

Jugo de limón

Modo de elaboración:

En primer lugar, cortamos la pechuga de pollo en cubos y los dejamos marinando en chile y ajo durante una hora. Después freímos el pollo y dejamos enfriar. Tras esto, preparamos el aderezo con albahaca, limón, miel, aceite de oliva y sal. Como en el caso de las recetas anteriores, vertemos esta salsa en el fondo de la jarra y comenzamos a agregar ingredientes. El primero será el pollo cuando ya esté frío, después será el turno del maíz en lata, los pimientos dulces, el tomate cortado en daditos, la zanahoria, el aguacate y, por último la lechuga iceberg.

Ensalada de aguacate y huevo

Ingredientes:

Un huevo duro

3 cucharadas de avena

5 cucharadas de aceite de oliva

Un aguacate maduro

Maíz dulce al gusto

Mezcla de brotes verdes

Un puñadito de almendras

Limón

Miel

Mostaza

Dijon

Modo de elaboración:

Para empezar, mezclamos el limón, el aceite de oliva y la mostaza. La salsa la vamos a colocar en la parte inferior del recipiente y después vamos agregando los ingredientes. Empezaremos por el maíz, seguiremos con la avena, el aguacate, el huevo duro, la mezcla de brotes verdes y un puñadito de almendras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios