www.diariohispaniola.com
Barack Obama
Ampliar
Barack Obama (Foto: Fuente Externa)

Legisladores republicanos crearán un equipo para oponerse a decretos de Obama

Por EFE
miércoles 03 de febrero de 2016, 17:21h
Los republicanos más conservadores del Congreso de EE.UU. han creado un grupo de trabajo que se dedicará en exclusiva a oponerse a los decretos ejecutivos del presidente demócrata Barack Obama, por considerar que se está extralimitando.

Washington (EFE).- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes anunció hoy la creación del grupo de trabajo, que estará encabezado por el congresista de Iowa Steve King y en el que participará como contraparte el demócrata Steve Cohen, de Tennessee, como congresista de más alto rango de esa colectividad.

El grupo de trabajo se dedicará a revisar las medidas ejecutivas de Obama, que ha optado por la vía del decreto para tomar decisiones sobre asuntos en los que se ha topado con la oposición del Congreso, dominado por los republicanos, como la inmigración o el control de armas.

El grupo de trabajo "estudiará el impacto del poder Ejecutivo del presidente en la capacidad del Congreso de hacer su trabajo", con el objetivo, según declara, de restaurar el equilibrio de poderes.

"La Constitución es clara: es el papel del Congreso redactar las leyes, del poder Judicial interpretarlas y del presidente hacerlas cumplir", aseguró en un comunicado el republicano Bob Goodlate, presidente del Comité Judicial. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios