www.diariohispaniola.com
Obama y Fidel Castro
Ampliar
Obama y Fidel Castro

No habrá reunión entre Obama y Fidel Castro en la Casa Blanca

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de marzo de 2016, 10:03h
Barack Obama, presidente de Estados Unidos durante su viaje a Cuba, a llevarse a cabo en este mes de marzo, no habrá de celebrar un encuentro con el líder revolucionario Fidel Castro. Lo anterior fue ratificado por la Casa Blanca.
Washington, Estados Unidos.- Pese al objetivo de la visita de avanzar en un deshielo entre los ex enemigos de la Guerra Fría, el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, dijo que Obama no usaría su próximo viaje a Cuba para cumplir con las demandas de cerrar Radio y TV Martí, emisoras estadounidenses creadas para transmitir programas anticomunistas en la isla caribeña.

Obama planea conversar con el presidente cubano, Raúl Castro, durante su histórica visita del 20 al 22 de marzo, pero no se reunirá con Fidel, la legendaria figura que tomó el poder tras una revolución en 1959 y lideró a Cuba por 49 años.

“No hemos tenido ninguna discusión sobre la realización de esa reunión, y ciertamente no la buscaríamos”, dijo Rhodes, quien fue uno de los negociadores en las conversaciones secretas que llevaron a un deshielo en las relaciones entre ambos países.

Al ser consultado si una reunión estaba descartada, Rhodes dijo: “Sí”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios