www.diariohispaniola.com
Ivan Hernández Guzmán
Ivan Hernández Guzmán

Nieto expresidente Antonio Guzmán dice sigue aspirando a senador por Santiago

Por EFE
domingo 31 de enero de 2016, 15:41h
Iván Hernández Guzmán, nieto del expresidente dominicano Antonio Guzmán Fernández, quien aspira a senador por la segunda provincia del país en representación del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró hoy su posición de continuar con sus aspiraciones.

Santo Domingo.- Hernández Guzmán manifestó que respeta mucho al ex presidente Hipólito Mejía, de quien se dijo sería el candidato oficial a senador del PRM por Santiago, pero que como éste ha descartado esa posibilidad, él continúa con firmeza sus aspiraciones.

El jueves un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, que lleva como candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo venidero, pidieron a Mejía que acepte la candidatura a senador de esta norteña provincia que tiene una población de un 1,300,000 habitantes. En un encuentro con medios locales en el que se encontraba presente Iván Hernández Guzmán y otros importantes dirigentes del PRM, el también aspirante a senador de Santiago Plutarco Arias, planteó al expresidente Mejía que acepte la candidatura oficial a esa posición legislativa, al estimar que constituye la carta de triunfo de esa organización.

"Yo respeto demasiado al presidente Mejía y, tomando literalmente sus declaraciones al respecto, en el sentido de que él no aspira a esa posición, pues no tiene el temperamento ni la vocación de congresista, yo no retiro mi candidatura como senador por Santiago", atribuye esas palabras a Hernández Guzmán un comunicado con el emblema del PRM enviado a los medios de comunicación locales, entre ellos Efe.

Para Hernández Guzmán, la propuesta de Arias es una virtual renuncia a sus aspiraciones a senador en esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno. "Y ahora se da la interesante situación para mí de que soy el único precandidato a la senaduría por Santiago que está inscrito en el PRM", sostuvo Hernández Guzmán.

"Reitero lo que he dicho siempre, que respeto como un padre al presidente Mejía y que no he renunciado atendiendo a sus declaraciones oficiales de que no aspira a senador por Santiago", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios