www.diariohispaniola.com
Visitas sorpresa de Danilo Medina serán los viernes, hoy fue a pueblos pobres del Sur 
También, el presidente Danilo Medina, para reactivar la economía en El Salado, prometió a las mujeres apoyarlas con un proyecto piscícola.
Ampliar
Visitas sorpresa de Danilo Medina serán los viernes, hoy fue a pueblos pobres del Sur También, el presidente Danilo Medina, para reactivar la economía en El Salado, prometió a las mujeres apoyarlas con un proyecto piscícola. (Foto: Presidencia de la República)

Visitas sorpresa de Danilo Medina serán los viernes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de enero de 2016, 22:30h
El presidente Danilo Medina inició a partir de hoy las visitas sorpresa los días viernes, en esta ocasión recorriendo comunidades pobres del Sur del país, donde dispuso impulsar proyectos productivos para mejorar la de vida de sus habitantes.

Santo Domingo.- En su cuenta de Twitter el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien acompañó al gobernante, informó que en lo adelante el gobernante hará las visitas sorpresa los viernes.

Se reúne con productores en El Salado- La primera de las visitas, Danilo Medina la hizo al poblado El Salado, en Galván, provincia Bahoruco, donde se reunió con asociaciones de agricultores y de mujeres que trabajan en la piscicultura.

Tras escuchar los inconvenientes que tienen los productores agrícolas de esa comunidad por la falta de agua para regar sus cultivos, el jefe de Estado dispuso la perforación de varios pozos.

Proyecto piscícola para las mujeres.- Para reactivar la economía en El Salado, el jefe de Estado prometió a las mujeres apoyarlas con un proyecto piscícola. Entre otras obras que realizará el Gobierno en esta empobrecida comunidad figura la ampliación de la escuela básica.

Tras concluir su visita sorpresa en El Salado, el presidente de la República se trasladó a Batey Dos, también en la provincia Bahoruco, donde se reunió con representantes de esa laboriosa comunidad.

Allí, Danilo Medina se comprometió a apoyar a los vecinos con varios proyectos agrícolas y piscícolas, a los fines de que puedan trabajar más digna y cómodamente, así como ganarse el sustento de ellos y sus familiares.

El jefe de Estado designó una comisión de funcionarios del sector agropecuario que tendrá la misión de reunirse el próximo miércoles con los representantes de El Salado y Batey Dos.

Dicha comitiva está integrada por los directores del Instituto Agrario Dominicano, y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, el coordinador de Programas de Proyectos Especiales de la Presidencia y el administrador del Banco Agrícola.

El ministro Administrativo de la Presidencia precisó, que el presidente se había comprometido con los pobladores de Los Salados a visitarlos y que hoy cumplió dicha promesa. Explicó que también los jóvenes de esa demarcación les solicitaron la ampliación de la escuela, situación que será evaluada por el Ministerio de Educación, así como la construcción de un play.

Peralta dijo, además, que los moradores de Batey Dos pidieron al gobernante la remodelación de la escuela de esa comunidad.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado también de Ángel Estévez, ministro de Agricultura; de Justo Guzmán, coordinador del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia; Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano; Antonio López, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios