www.diariohispaniola.com
Torre AIRD
Ampliar
Torre AIRD

De Moya señala empresarios podrán valorar propuestas en un mismo escenario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de enero de 2016, 19:10h
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llevará a cabo el almuerzo-conferencia “Políticas de Desarrollo Industrial: las propuestas de los candidatos” correspondiente al 2016, evento celebrado exitosamente en el año 2011 y para el cual han sido invitados como oradores los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo.- Campos De Moya, presidente de la AIRD, indicó que el evento constituye el escenario más importante para el sector industrial conocer los planes y programas de gobierno sobre el desarrollo manufacturero nacional y otros tópicos económicos de extraordinaria importancia para el desarrollo sostenible del país en los próximos cuatro años.

“Para la ciudadanía y para los industriales es fundamental conocer los planteamientos de quienes buscan dirigir el Estado en los próximos cuatro años. Se trata de poder valorar, en un mismo escenario, sus propuestas en cuanto hacia dónde dirigir el rumbo de la industria y la economía dominicana”, indicó.

De Moya expresó que la Directiva de la AIRD decidió que en esta oportunidad se invitarían a los candidatos presidenciales que ostentan al momento más de un 15% de las preferencias electorales, en base a reconocidas encuestas a nivel nacional. “Es decir, para esta ocasión hemos remitido formal invitación al Licenciado Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, y del Licenciado Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados”, indicó.

Esta conferencia conjunta se llevará a cabo el jueves 17 de marzo de 2016, en el Salón La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua, donde se darán cita más de 700 industriales y empresarios de todo el país. Circe Almánzar, vicepresidente de la institución, señaló que se dispondrá de un tiempo igual para ambos candidatos en el cual cada uno expondrá ante esta audiencia sus propuestas en torno a un conjunto de temas relacionados con el sector industrial y la economía nacional, previamente remitidos a los oradores.

Almánzar explicó que no se trata de un debate, sino de la posibilidad de que en un mismo espacio y evento, el sector industrial pueda escuchar los planteamientos más importantes de Medina y Abinader en torno a políticas y realidades que afectan al sector industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios