www.diariohispaniola.com
Medina da apertura a  elevado
Ampliar
Medina da apertura a elevado

Medina inaugura elevado de Piedra Blanca

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 17 de enero de 2016, 23:07h
El presidente Danilo Medina inauguró hoy el elevado de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, que contribuirá a preservar vidas, a viabilizar el tránsito en la autopista Duarte y a ahorrar tiempo y combustible a los ciudadanos.

Piedar Blanca.- La vía, de 670 metros, fue demandada durante años por los ciudadanos de esa zona. Tiene un ancho de carril de 3.65 metros, un viaducto central con tres vanos de 70 metros e iluminación tipo Diodo Emisor de Luz (LED).

La obra, diseñada para una velocidad de 80 kilómetros por hora, fue construida con pavimento de concreto asfáltico y cuenta con dos carriles superiores y marginales en ambos sentidos. Crecimiento comercial, ahorro de tiempo y combustible Miguel Ángel Genao, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, al agradecer al presidente Danilo Medina por la construcción del elevado, indicó que este contribuirá al desarrollo de la zona, así como al crecimiento comercial de la región.

Mientras que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, resaltó que el elevado en el cruce de Piedra Blanca, impactará significativamente a los más de 13 mil usuarios que transitan a diario por la vía, tanto en ahorro de combustible y tiempo, para de esta manera contribuir además con el medio ambiente.

Preservará vidas De su lado, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, fue enfático al decir que con esta infraestructura se preservarán vidas humanas y se evitarán los accidentes que con frecuencia ocurrían en ese cruce, los cuales llevaron luto y dolor a los hogares de Piedra Blanca y Bonao.

La obra que se había solicitado por más de 20 años, se realizó en tan solo ocho meses, luego de la petición que hiciera el sacerdote Julio Rosario Berroa, de la parroquia Santos Arcángeles de Piedra Blanca al presidente Danilo Medina a través del ministro de Obras Públicas. El propio sacerdote tuvo a cargo la bendición de la construcción y agradeció al Gobernante por atender su llamado.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del gobernador provincial Nicolás Restituyo y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Igualmente, el director general de la Constructora Norberto Odebrecht, Marco Cruz; el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Frener Bello Arias; el director general de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco y los alcaldes Jesús Valdez y Sigfrido Cruz Ventura, del municipio de Piedra Blanca y del distrito municipal de Juan Adrián, respectivamente. También los diputados Evangelina Sosa Vásquez, José Antonio Fabián, María Mercedes Fernández Cruz; empresarios de la zona y representantes de la sociedad civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios